Animales de la suerte que traerán la fortuna a tu vida

Estos son los animales que atraen la mala y la buena suerte según las supersticiones

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Estos son animales que dan mala y buena suerte
  2. 1 Los lindos gatitos
  3. 2 La buena fortuna de ver un búho
  4. 3 El murciélago trae la felicidad

La mala suerte del número 13, pasar bajo una escalera, romper un espejo, derramar la sal… Si eres muy supersticiosa no habrás podido evitar tocar madera solo con imaginarte estas situaciones. Pero, ¿tienes alguna creencia relacionada con los animales?

A lo largo de la historia y en distintas partes del mundo, se han desarrollado diferentes tradiciones acerca de las criaturas que dan buena y mala suerte. Por eso, en Diario Femenino hemos decidido hacer un análisis de todas ellas para saber cuáles son los animales de la suerte que traerán la fortuna a tu vida.

¿Te atreves a desafiar a las supersticiones? ¡Nosotras adoramos a todos los animalitos!

Estos son animales que dan mala y buena suerte

Si crees en las supersticiones, ¡más te vale aprenderte esta lista de memoria!

1 Los lindos gatitos

Los gatos son los amos de Internet, ya que sus fotos y vídeos se vuelven virales inundando las redes sociales. Sin embargo, fuera del ordenador o del móvil, no siempre son tan queridos. O, al menos, los gatos negros. Existe una superstición bastante extendida que asegura que toparse con un minino de este color es signo de mala suerte, sobre todo si cruza desde tu derecha hasta tu izquierda o tiene una mancha blanca.

2 La buena fortuna de ver un búho

Si oyes un búho ululando, abre la ventana y trata de encontrarlo. Ver un búho o una lechuza es símbolo de buena fortuna. ¡Algo muy bueno está por suceder! Las cosas en casa y en tu bolsillo pronto van a empezar a ir mucho mejor. Por todos es sabido que son unas aves relacionadas con la sabiduría, ¿y si al tenerlos cerca se nos pega algo?

3 El murciélago trae la felicidad

Lejos de nuestro murciélago de Halloween, según la tradición china, es uno de los animales que atrae a la buena fortuna. Esto se debe a que su nombre en chino tiene una pronunciación muy parecida a la palabra ‘felicidad’. A menudo, se dibuja a este animal de la suerte de cinco en cinco, lo que representa las cinco cualidades que se necesitan para ser feliz: la longevidad, la riqueza, la salud, la virtud y la vida larga.  

4 Elefante con la trompa levantada

Los elefantes, además de ser preciosos, son animales de la suerte. Muchas culturas lo consideran un animal sagrado que simboliza la dignidad, la fidelidad, la longevidad, la fuerza… ¿Quién no querría vivir rodeado de elefantes? Hay gente que cree que cuando tienen la trompa levantada atraen toda la buena suerte, por eso, los colocan por toda la casa.

5 Los grillos y la buena suerte

Uno de los mayores placeres de esta vida es escuchar a los grillos en verano. Pero, ¿sabías que, además, los grillos son uno de los animales de la suerte? Los indios americanos consideran a este pequeño insecto un tótem, que representa la alegría, la buena fortuna y la intuición. Pero, también la tradicional china considera al grillo un gran amuleto de la buena suerte. ¿Será casualidad?

6 Pon una araña en tu vida

Aunque la reacción de muchos al ver una araña sea salir corriendo, debes saber que muchas culturas la consideran un signo de muy buena suerte, sobre todo en lo relacionado con el dinero. Además, se dice que las telarañas atrapan tus sueños y los mantienen cerca de ti. Pero, ¡cuidado! Porque tu suerte puede dar la vuelta y empezar a se muy mala si matas a una araña. La próxima vez que veas una por casa, ya sabes, ¡trátala como si fuera tu invitada!

7 Si quieres quedarte embarazada, el conejo

El conejo es un símbolo de fertilidad y prosperidad, por eso muchas mujeres que están intentando quedarse embarazadas se rodean de amuletos con forma de este animal de la suerte. La buena fortuna del conejo se extiende hasta después del parto. Seguro que has oído eso de que las patas de conejo dan buena suerte. Hay quien, incluso, las usa de llavero, ¡pero siempre de mentira!

8 Las mariposas dan mala o buena suerte

¿Qué pasa si una mariposa se te cuela en casa? ¿Es signo de mala o buena suerte? ¡Pues depende! Hay quien cree que cuando una mariposa oscura o de colores entra por la ventana, hay que tener cuidado con qué va a ocurrir. Pero, si es blanca o azul, la buena fortuna está mucho más cerca. Eso sí, ¡cuidado con matarla! Te perseguirán los malos augurios.

9 La cigüeña atrae la fortuna

Cuando las cigüeñas llegan a la ciudad, viene la buena suerte. Estas aves migratorias son un signo de fortuna en varios lugares del planeta, ya que consideran que su llegada traerá los mejores momentos del año.

10 La abeja y la hormiga: La fortuna en el trabajo

Si hay un insecto que simbolice el trabajo y el esfuerzo, esa es la abeja. Esta pequeña amiga, gracias a la cual la vida en la Tierra es tal y como la conocemos, atraerá la buena fortuna a tu oficina. Por eso, si quieres hacer un buen y útil regalo a un compañero de trabajo, cómprale un llavero o pequeño muñeco con forma de abeja. Se convertirá en su pequeño amuleto para que las cosas empiecen a ir mejor en la oficina.

11 La rana y la buena suerte en Japón

En Japón la rana trae muy buena suerte a largo plazo. Igual que los grandes cambios por los que pasa la rana, que empieza siendo un renacuajo, la tradición japonesa cree que este animal traerá un gran desarrollo a tu hogar, lleno de fortuna. Además, las ranas son un símbolo de prosperidad, abundancia… ¡y de fertilidad! ¿Qué cosas tan buenas te traerán las ranas?

12 Pon una mariquita en tu vida

Las mariquitas, también conocidas como chinitas, son preciosas y muy afortunadas. Debes saber que cuando una se te posa en la mano, ¡eres una gran dichosa! La mariquita te ha elegido porque le has transmitido buenas vibraciones y tú no tardarás en sentir las suyas. Son muchas las personas de distintos lugares del mundo que piensan que las chinitas son mensajeras de buenas noticias. ¡Qué suerte!

13 Para tener más suerte, ¡el escarabajo!

¿Por qué crees que existen tantos amuletos de escarabajos egipcios? ¡Porque dan buena suerte! Te insuflará toda la buena energía y fuerza del sol. Son un símbolo de la luz y de la vida, así que la próxima vez que veas uno… ¡Alégrate! Tan pequeños y atraen tan buena fortuna…

14 El terrier tibetano y su suerte

El pueblo tibetano relacionaba el maltrato de esta bella raza de perro con la llegada de la mala suerte. Por eso, siempre se aseguraban de que estuviera bien alimentada y que tuviera agua fresca a diario. Quién no querría tener a un mágico terrier tibetano como mejor amigo.

Y para ti, ¿cuáles son los animales de la suerte? ¿Cuáles crees que te transmiten la buena fortuna?  

Puedes leer más artículos similares a Animales de la suerte que traerán la fortuna a tu vida, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: