Supersticiones que hablan de la vida, la muerte y la mala suerte

En Japón existen más de 15 leyendas sobre estos conceptos

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. La vida, la muerte y la mala suerte a través de la supersticiones 

supersticiones que habla de la vida, la muerte y la suerte

Quien más y quien menos es supersticioso en algún momento de su vida o frente alguna situación concreta como antes de una boda, horas previas a entrar en una entrevista de trabajo o instantes antes de presentarte a un examen... Buscando supersticiones populares y curiosas a lo largo y ancho del mundo y el significado de algunas de ellas nos hemos topado con el mundo nipón. En Japón existe una veintena de creencias populares que hablan de la vida, la muerte y la mala suerte. ¿Quieres conocerlas? ¡Nunca sabes si evitándolas atraes la buena suerte

La vida, la muerte y la mala suerte a través de la supersticiones 

1 Controla tu postura antes de dormirte. Una creencia basada en el Feng Shui chino advierte que dormir con la cabeza apuntando hacia el norte reduce tus años de vida en este mundo.

2 Después de asistir a un funeral, debes quitar de tu cuerpo las posibles malas vibraciones que se hayan podido quedar impregnadas en él. Para ello, antes de entrar en casa, échate un poco de sal por los hombros y... ¡problema solucionado! 

3 Cuando estés comiendo en un resturante chino o japones o con gente de estos países, especial cuidado cuando comas arroz con los palillos. Bajo ningún concepto los claves dentro del cuenco, porque estarás deseando la muerte a todos los que estén sentados a la mesa contigo.

4 Si delante de ti pasa una comitiva fúnebre, coloca el dedo pulgar hacia bajo como símbolo de que quieres que la muerte pase de largo. No es tu hora, te quedan muchas cosas por hacer aún. 

5 En la cultura japonesa, los números 4 y 9 tienen connotaciones negativas, muerte y sufrimiento, respectivamente. El miedo a esto dígitos es tal que en algunos aparcamientos u hoteles se salta esa numeración y, según algunos estudios del país, los pisos que están situados en la cuarta o novena planta son más difíciles de vender. 

6 Otros números relacionados con la mala suerte son el 4, 14 24, 42 y 43, mientras que el 28 si sitúa en el lado opuesto.  

7 El hecho de cortarse las uñas por la noche está relacionado con el deseo de tener una muerte rápida. ¡Mejor, evítalo! 

8 Por las noches, antes de acostarte, tapa cualquier espejo que puedas tener a la vista en tu habitación. Será una forma de que lleguen los espíritus y se apoderen de tu cuerpo y del de tu pareja. 

9 ¿Sabías que en Japón nadie quiere posar en medio de dos personas para un selfie? Se piensa que esa persona morirá a una edad temprana. 

10 ¿Cuántas veces te han dicho que escribir en rojo es sinónimo de mala educación? En Japón si escribes el nombre de alguien en este color significa que le estás deseando la muerte. 

11 Si te compras unos zapatos nuevos, evita estrenarlos en tu salida nocturna. Lo único que te pueden traer son problemas de salud. Otra creencia relacionado con el calzado habla de que si pones un zapato de alguien que ha desaparecido en el horno de la cocina, este dará señales de vida pronto.

12 ¿Qué pasa en la cultura japonesa cuando alguien tiene hipo más de 100 veces seguidas? ¡Morirá pronto!

13 Si tienes algún familiar ingresado en el hospital, ¡no se te ocurra llevarle como regalo una planta en una maceta! Se cree que le alargarás la enfermedad, y por lo tanto, su tiempo en el centro médico. 

14 Si te te cae un diente, atento a lo que tienes que hacer para evitar mala suerte. Si es un maxilar inferior, lánzalo hacia el tejado de tu casa; si es superior, súbete al tejado y arrójalo desde allí. 

15 No cruces tu mirada con la de un cuervo... 

Puedes leer más artículos similares a Supersticiones que hablan de la vida, la muerte y la mala suerte, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: