La buena y mala suerte del agua en sueños: descubre su significado

Este elemento va acompañado de un potente simbolismo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con agua

Seguro que a estas alturas no te extraña tener sueños en los que el protagonista es el agua. Y seguro que puedes intuir el potente simbolismo que acompaña a este elemento. El agua en sueños puede aparecer en las situaciones más diversas, más agradable o más peligrosa, pero siempre relacionada con la limpieza interior y la superación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con agua.

Qué significa el agua en tus sueños

A la hora de entender el significado de tus sueños con agua, tienes que fijarte bien en el estado del agua y también lo que ocurre en el sueño. Tenemos una lista con los sueños más frecuentes en los que el agua es el protagonista.

+ Soñar con agua sucia

El agua en sueños: significadoComo elemento purificador y como imprescindible en cualquier gesto de limpieza, que en tus sueños aparezca agua sucia o estancada es indicio de problemas o conflictos interiores.

+ Soñar con agua limpia

Por el contrario, lo ideal es que el agua que sueña sea limpia, cristalina como la de un río que fluye o como el agua de la ducha que te renueva de energía por dentro y por fuera.

+ Soñar con agua para lavar

Con el agua puedes lavarte a ti misma, puedes lavar la ropa y también puedes acompañarla de jabón para eliminar todas las energías negativas que te rodean.

+ Soñar con nadar

En el agua también puedes nadar, un sueño que está relacionado con tu capacidad de superación. Nadar en aguas limpias y tranquilas como símbolo de seguridad en ti misma o nadar en aguas turbulentas o incluso ahogarte en el agua cuando la ansiedad te impide conseguir tus objetivos.

+ Soñar con el mar

El lugar en el que más agua encuentras es el mar. Los sueños con el mar pueden reflejar un momento de tranquilidad vital y de felicidad o todo lo contrario. Olas gigantes que suponen un peligro frente a la ilusión de pasar un día en la playa.

+ Soñar con beber agua

El poder mágico del agua en sueños: significado de los sueñosAdemás de para la limpieza, el agua que se bebe simboliza la supervivencia. Es un elemento básico y necesario en nuestro día a día y por eso te ves bebiendo agua, agua en botella o agua de una fuente. Y ese agua que es incapaz de calmar tu sed porque estás muy nerviosa.

+ Pesadillas con agua

Puede que también tengas pesadillas con el agua. Como cuando sueñas con aguas torrenciales, con algún desastre natural o con inundaciones, que son reflejo de momentos vitales delicados. Tan delicados como esa pesadilla en la que te ahogas porque ya no tienes fuerzas para seguir adelante.

+ Soñar con agua de lluvia

Bailar bajo la lluvia inspira ganas de vivir el momento, al igual que caminar bajo la lluvia sin importarte cómo va a acabar tu ropa. Pero, esa lluvia con ventisca que llega con una tormenta, tal vez sea anuncio de problemas personales.