Botellas de agua: su simbólico significado en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que los sueños te sorprenden reflejando los aspectos más cotidianos de tu día a día. Es el caso de soñar con botellas de agua, un sueño en el que el elemento a tener en cuenta es el agua que te limpia y te purifica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños con botellas de agua.

Por qué sueñas con botellas de agua

Sueñas con botellas de agua porque tienes sed, porque necesitas el agua para vivir lo mismo que necesitas respirar, porque las compras todos los días, como compras el pan, porque, en definitiva, una botella de agua es esencial en tu vida. El agua no es alimento, pero sí motor para seguir adelante.

Desde este punto de vista se puede entender mejor el significado de este sueño en el que aparecen muchas botellas de agua. ¿Para qué necesitas tantas botellas? Puede ser que seas una persona previsora y estés haciendo acopio de tus necesidades básicas. O puede ser que tengas mucha sed. Cuidado si tienes mucha sed porque ahí encontramos carencias.

También necesitarás muchas botellas de agua si hace mucho calor, para hidratarte, para eliminar el agobio del calor, para sentirte mejor. Sabes lo que necesitas y tus necesidades no son extravagantes, sino sencillas. Como la sencillez de las cosas que te hacen ser feliz. Sin duda, los sueños con botellas de agua reflejan cierto equilibrio emocional.

Pero no podemos olvidar el elemento agua en tu sueño. El agua limpia, purifica, renueva, refresca. Por eso si en tu sueño aparecen muchas botellas de agua, tal vez su única función no sea calmar la sed o hidratarte, sino limpiarte por dentro. Limpiar tus emociones y eliminar toda esa negatividad que te sobra a base de una agua limpia y cristalina.

Puedes leer más artículos similares a Botellas de agua: su simbólico significado en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.