Disfruta del significado y el placer de soñar con tartas

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente has soñado más de una vez con comida o con tener hambre y puede que incluso te hayas despertado para asaltar el frigorífico. Pero hay un sueño con comida que nos gusta especialmente, ese en el que sueñas con una tarta deliciosa que estás a punto de probar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tartas.

La satisfacción de soñar con tartas

Para entender el significado de este sueño en el que las tartas son las protagonistas solo tienes que pararte a pensar en los momentos en que comes este postre. Las tartas son la culminación perfecta para una comida con amigos o con la familia y también son fundamentales en una celebración de cumpleaños. Celebrar es la clave de este sueño tan dulce.

Puedes soñar que estás comiendo una tarta porque te sientes plena, eres feliz y estás satisfecha con tu vida. Qué mejor forma de celebrar el bienestar que con una tarta. O puedes soñar que estás haciendo una tarta tú misma para compartirla con las visitas, en una fiesta o en un cumpleaños porque te gusta ver a los demás disfrutar.

Este sueño con tartas habla de alegría y celebración en general, pero también habla de amor. Cuando estás enamorada se refleja habitualmente en sueños en los que el azúcar y los dulces son los protagonistas, tal vez por aquello del romanticismo que mezcla placeres carnales, emocionales y gastronómicos de forma aleatoria.

Pero no todo son buenos augurios en los sueños con tartas, todo depende de las emociones que te transmita el sueño. Si sueñas que estás mirando una tarta y te sientes culpable por comerla porque temes engordar, es mejor que despiertes cuanto antes para eliminar esa negatividad y pensar que a esta vida hemos venido a disfrutar.

Puedes leer más artículos similares a Disfruta del significado y el placer de soñar con tartas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: