La cara y la cruz de soñar con engordar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces el hambre aparece en los sueños relacionados con conceptos como engordar o adelgazar. Soñar con engordar tiene diferentes interpretaciones que pueden llegar a ser contradictorias. Pero hay que entender las sensaciones del sueño y tu propio contexto. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con engordar.

Lo positivo y lo negativo de soñar con engordar

Hay varios motivos por los que tienes este sueño con engordar y también varios significados. Por un lado, nos encontramos con una interpretación negativa producto de la inseguridad y la baja autoestima. Por otro lado, nos encontramos con tus deseos de crecer, de lograr más cosas en la vida y de enriquecerte a todos los niveles.

La interpretación más adecuada a este sueño dependerá de las sensaciones que notes y de tu contexto. Si en el sueño te preocupa que estás engordando es porque no te sientes segura contigo misma, ni con la imagen que proyectas. Todavía no eres lo suficientemente independiente como para que te no te afecte la opinión de los demás y esa inseguridad la trasladas al plano de la imagen exterior en tus sueños.

Pero puede que te sientas con más fuerza y con más energía cuando engordas en sueños. Entonces el sueño presenta su mejor cara y su interpretación más positiva. Quieres más, quieres lograr tus metas, quieres enriquecerte y no necesariamente con dinero. Quieres llenar tu vida de cosas, personas o proyectos que te hagan más grande.

Al final, el sueño intenta de un modo u otro que te sientas bien. Alertarte de un problema de autoestima en el caso de la interpretación negativa y animarte a seguir luchando por lo que quieres conseguir en el caso de la interpretación positiva. Porque ser feliz es el objetivo último de todas las personas, en la vida y en los sueños.

Puedes leer más artículos similares a La cara y la cruz de soñar con engordar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.