Soñar con vino: llega el tiempo de celebrar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces las bebidas aparecen en los sueños y lo hacen con un simbolismo concreto y una interpretación. Es el caso de soñar con vino, uno de esos sueños alentadores y de bienestar que deberíamos tener todas las noches. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vino.

El significado positivo del vino en tus sueños

La moderación se impone cuando hablamos de bebidas, incluso en sueños. Pero en líneas generales, el significado del vino en sueños es de los más positivos que podemos encontrar. Ocurre como en los sueños con cerveza, que inmediatamente te dan la sensación de alegría y de que hay algo que celebrar.

Efectivamente el vino simboliza desde antiguo el bienestar, la alegría, la diversión y la felicidad. También el placer erótico y sensual, así que las interpretaciones de un sueño con vino nos pueden llevar por todos los terrenos del deseo. Soñar con vino es soñar con ser feliz, con disfrutar de la vida y con saber apreciar los placeres que nos rodean.

A veces estos sueños con vino se tiñen de un significado negativo cuando, por ejemplo se derrama el vino, que indica problemas familiares o de pareja. Decepciones, en definitiva, estados de inquietud como cuando se te rompe el vaso y todo se llena de cristales. Pero vamos a olvidarnos de estos episodios negativos porque tenemos algo que celebrar.

El vino en sueños ante todo se refiere a la celebración. El éxito en general, llevar a cabo un proyecto que te ilusiona, una fiesta, un cumpleaños, una buena noticia, una visita inesperada...que no falte el vino en tus sueños porque eso significa que cuando despiertes tendrás todas las ganas del mundo de seguir disfrutando.