Soñar con beber: descubre el significado de lo que bebes en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Las escenas cotidianas se muestran en nuestros sueños tanto como las pesadillas o los episodios surrealistas. Un sueño muy frecuente es ese en el que apareces bebiendo. Bebiendo algo, que puede ser desde alcohol hasta agua, pero de ese algo va a depender la interpretación del sueño. Atenta a lo que bebes en tus sueños. ¿Quieres saber el significado de soñar con beber?

Qué bebes en tus sueños

El significado de tus sueños en los que apareces bebiendo algo va a depender mucho de lo que bebes. El mejor augurio lo encontramos si lo que estás bebiendo es una copa de vino, porque significa satisfacción y felicidad en todos los ámbitos de la vida. De igual manera, la cerveza también tiene un significado positivo en sueños, en este caso acerca de una vida social intensa y divertida.

Beber agua fresca o procedente de un manantial se interpreta en sentido positivo y es un sueño que habla de prosperidad económica y de buena salud. Aunque hay que tener mucho cuidado si el agua que bebes en tus sueños es salada, porque significa que tendrás problemas de pareja.

Aunque parezca un sueño raro, puedes soñar que estás bebiendo aceite, lo que significa que pronto llegará una enfermedad a tu vida o a la de alguien muy cercano. Si la limonada aparece en tus sueños es porque tu subconsciente te está advirtiendo de que vives pendiente de agradar a los demás y tal vez sea el momento de empezar a vivir tu propia vida.

Por su parte, beber café en sueños habla de problemas en las relaciones sociales, mientras que el , que puedes estar bebiéndolo o preparándolo se interpreta en un sentido de reflexión, de análisis, pero a la vez de satisfacción por haber hecho las cosas bien.

Beber alcohol en sueños encuentra diferentes significados si lo estás bebiendo con moderación o, por el contrario te estás emborrachando. Porque emborracharse en sueños indica pérdida de control, confusión sobre el lugar que ocupas en la vida y también dudas, mientras que beber tranquilamente una copa de licor en un sueño donde te sientes relajada y tranquila, habla de tu seguridad y confianza en ti misma.

Hay otras bebidas que no aparecen tan frecuentemente en sueños pero que, cuando lo hacen, el significado es contundente. Es el caso de beber sangre, que significa que te sientes fuerte y poderosa para lograr todo lo que te propongas. Y si alguna noche te encuentras bebiendo lejía en tus sueños, no tengas miedo, porque se interpreta como la necesidad de hacer limpieza interior.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con beber: descubre el significado de lo que bebes en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: