El té como remedio natural contra el estrés

Andrea Collantes

El estrés al que nos vemos sometidos diariamente hace que, en muchas ocasiones, tengamos que echar mano de ciertas ayudas para combatir o paliar posibles síntomas que éste nos genera.

En la actualidad, contamos con multitud de remedios naturales cuyas propiedades terapéuticas contra el estrés están demostradas. A través de la fitoterapia se estudia la utilización de plantas medicinales para combatir múltiples enfermedades, entre ellas el estrés, la ansiedad y la depresión.

Las infusiones de valeriana, tila, melisa o flor de azahar tienen grandes propiedades relajantes y estabilizadoras que nos pueden ser muy útiles a la hora de ganar la batalla al estrés.

El té verde, un poderoso desestresante

El té verde, conocido por sus propiedades antioxidantes, es además un promotor de la relajación e inhibidor del estrés, ya que disminuye la formación y la actividad de los radicales libres que lo generan.

Gracias a uno de sus principales componentes, la L-teanina, las posibilidades de sufrir algunas de las consecuencias graves del estrés como la hipertensión arterial o los problemas vasculares, se ven reducidos.

Sus beneficiosas propiedades no se quedan únicamente ahí sino que además, las investigaciones afirman que este mismo componente, aumenta la producción de un neurotransmisor cerebral llamado Gaba. De este modo, se reduce el insomnio y el nerviosismo mientras que los niveles de dopamina aumentan, haciendo que nos sintamos mejor.

A pesar de la teína que contiene, se dice que tomarse un té, negro o verde, antes de dormir nos ayuda a conciliar el sueño y a relajarnos frente al estrés diario acumulado.

Porque una buena salud es lo más importante, debemos hacer frente a todas las barreras que el estrés trata de ponernos y que mejor manera de hacerlo que mediante remedios naturales.

Puedes leer más artículos similares a El té como remedio natural contra el estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: