Soñar que se rompe un vaso: el peligro de los cristales rotos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando en los sueños aparecen objetos cotidianos solemos pensar que no tienen un significado importante, pero nada más lejos de la realidad. Es el caso de soñar que se rompe un vaso, un sueño que puede ayudarte a identificar el momento vital que estás atravesando. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que se rompe un vaso.

El peligro del vaso roto en tus sueños

Sin necesidad de preocuparte porque sea un sueño premonitorio, es cierto que soñar que se rompe un vaso tiene una interpretación que anuncia cierto peligro. Los cristales del vaso roto por el sueño pueden hacerte daño, pero es solo un sueño. Ahora toca identificar qué es lo que en la vida real puede hacerte daño.

No hablamos de un peligro físico, ya que soñar con vidrio o con cristal habla más de tu interior. Cuando un vaso se rompe en sueños es porque algo dentro de ti se ha roto, porque te sientes frágil y vulnerable y porque temes que alguien te pueda hacer daño. Lógicamente, cuando eres capaz de reconocer que sufres algún trastorno emocional, también puedes reconocer tu debilidad.

Puedes utilizar este sueño con el vaso roto para convertir tus debilidades en fortalezas, para identificar qué es eso que se ha roto por dentro y ponerte a trabajar para hacerte más fuerte. Que el significado negativo de este sueño no te paralice, sino que te sirva como impulso para seguir adelante dejando atrás ese conflicto interior que te hace romperte por dentro.

Los vasos rotos en sueños pueden estar hablando tanto de tu vida sentimental como de tus ilusiones en general. Son sueños que se tienen tras una ruptura de pareja, una decepción amorosa o en momentos de desánimo cuando has dejado de creer en tus sueños y has perdido tus ilusiones. Así que recoge los pedazos rotos del vaso que sueñas y despierta cuanto antes.