Limpia tu negatividad al soñar que te duchas

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los sueños no se quedan en meras anécdotas nocturnas, sino que suponen toda una lección de vida. Es el caso de soñar que te duchas, un sueño que puedes aprovechar para limpiar todo esos sentimientos negativos y salir de la ducha como nueva. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ducharte.

Por qué necesitas una ducha en sueños

Necesitas una ducha, necesitas dejar que el agua se lleve todas esas emociones negativas que te impiden ser feliz. En líneas generales esa es la interpretación de este sueño en el que te ves duchándote, un sueño que disfrutas porque en el fondo te estás anticipando a la sensación de renovación.

El simbolismo del agua en sueños es claramente de tranquilidad, de equilibrio y la ducha o lavar algo es una acción catártica con la que te sentirás totalmente renovada. Haz caso a tu sueño y date esa ducha que necesitas. No te dejes llevar por el significado positivo de este sueño porque lo que te está diciendo es que aún tienes mucha negatividad dentro de ti.

Verte en la ducha en un sueño implica que estás empezando a darte cuenta de que hay ciertas cosas que debes eliminar en tu vida, personas tóxicas, actitudes, perspectivas...no pienses que soñar con ducharte elimina la negatividad, es un trabajo que debes hacer tú misma incitada por el sueño.

Este sueño con la ducha se tiene muchas veces que te sientes mal contigo misma, que tienes cierto sentimiento de culpa o que te has reconocido que no estás actuando conforme a tus valores. Ser fiel a una misma es el ingrediente más importante del equilibrio emocional y procura que en esa ducha que sueñas, además de limpiarte, te quede un aroma a optimismo.

Puedes leer más artículos similares a Limpia tu negatividad al soñar que te duchas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: