El peligro de los sueños con vino derramado

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas bebidas o licores aparecen frecuentemente en los sueños y debemos encontrar su interpretación. Es el caso de soñar con vino derramado, un sueño que se aleja del simbolismo positivo del vino para prevenirte de ciertos conflictos en tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vino derramado.

Qué significa el vino que se derrama en tus sueños

El vino es una bebida presente en casi todas las culturas desde antiguo que tiene un simbolismo de alegría, bienestar y cierta prosperidad. Sin embargo, el significado del sueño puede tornarse bastante negativo si lo que ocurre es que se derrama el vino, porque se haya roto un vaso o la copa, por ejemplo o porque por un descuido la bebida manche alguna superficie.

La interpretación negativa del vino derramado se entiende por la semejanza del vino derramado con un charco de sangre, pero no te dejes llevar por las supersticiones y los malos augurios. Es cierto que el vino derramado en sueños indica conflictos, generalmente problemas de pareja o dificultades económicas, pero debes tomártelo como un aviso para que estés preparada.

No tienes por qué convertir este sueño en un sueño horrible o una pesadilla en la que te encuentras el vino derramado por el suelo, que te haya manchado la ropa en un momento delicado o que te haya destrozado el sofá. No te asustes ante los conflictos porque están presentes durante toda la vida. Céntrate en cómo resolverlos.

A veces derramar vino en sueños puede ser indicio de una vida social poco satisfactoria, tal vez por tu timidez o porque algún malentendido te ha distanciado de tus amigos. Amigos, amor y dinero se representan en ese vino que se derrama, así que pon todos tus sentidos en mejorar y cuidar esos ámbitos de la vida.

Puedes leer más artículos similares a El peligro de los sueños con vino derramado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: