Soñar con estar muy contenta: despierta y hazlo realidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si el objetivo en la vida real es ser feliz, a veces solo se consigue en los sueños. Soñar con estar muy contenta es uno de esos sueños que deberíamos tener habitualmente y que deberíamos hacer realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con estar muy contenta.

Por qué sueñas que estás muy contenta

A veces los sueños llegan motivados por sucesos ocurridos en la vida real. Una buena noticia, estar enamorada, sentirte bien, haber conseguido un objetivo o recuperar la ilusión son motivos más que suficientes para soñar que estás muy contenta. Porque en tu vida real también lo estás. Pero tal vez te preguntes por el significado de este sueño si no ha ocurrido nada relevante en tu vida.

Otras veces los sueños llegan para presentarte tus carencias. Los sueños con emociones son especialmente difíciles de interpretar porque pueden estar hablando tanto de lo que tienes como de lo que careces. Que no te extrañe soñar que estás muy contenta cuando todo en la vida te va mal, cuando tienes muchos problemas o cuando estás tan agobiada que te sientes desgraciada.

Por eso es importante conocer bien el contexto vital en el que se produce el sueño. ¿Necesitas una alegría o has aprendido a ser feliz con lo que tienes? Eso solo lo puedes saber tú misma, pero qué duda cabe que soñar con estar contenta es uno de esos sueños que disfrutas al máximo. Frente a la tristeza de algunas noches, nunca viene mal recuperar la sonrisa aunque sea en sueños.

En este sueño en el que estás contenta, porque estás disfrutando con amigos, porque estás de viaje o feliz en unas vacaciones, porque te has tomado un momento de desconexión para estar a solas contigo misma o cualquier otra actividad que te haga feliz, lo importante no es tanto su interpretación como la intención de hacerlo realidad en cuanto te despiertes.