El significado de soñar con vivir en la casa de tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que las casas aparezcan en sus sueños debido al simbolismo onírico que contienen. Soñar con vivir en la casa de tus sueños no es un sueño premonitorio, pero eso no quiere decir que no vayas a conseguir hacerlo realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vivir en la casa de tus sueños.

Tu personalidad al soñar con la casa de tus sueños

La has imaginado muchas veces estando despierta y una noche también la has soñado. Tu casa ideal, tu hogar, ha aparecido en tus sueños como si fuera muy real y a ti te gustaría no despertar jamás para no abandonar ese lugar perfecto. El significado de este sueño con tu casa ideal habla precisamente de conseguir todo lo que te propongas.

Cuando una casa aparece en sueños lo hace para que seas más consciente de tu interior. La casa representa todo el esfuerzo que has hecho en la vida por llegar a ser quien eres, por eso es importante que te fijes en cada detalle, si la casa está derruida porque no puedes más o si es una casita en la playa porque estás tan cerca de la felicidad.

Que veas la casa de tus sueños indica que estás en paz contigo misma, que estás en ese punto de equilibrio emocional en el que te conoces a ti misma, te aceptas y te quieres tal y como eres. Tu estabilidad emocional se refleja en este sueño en el que has conseguido vivir en la casa que siempre has querido.

Puedes aprender mucho de este sueño con tu casa ideal, si es moderna o tradicional, si está en el centro de la ciudad o en una urbanización, si es una cabaña solitaria en el bosque o si aún le falta algo por construir. Todo lo que sueñes relacionado con una casa puedes trasladarlo a tu personalidad para conocerte un poco mejor.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con vivir en la casa de tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: