Soñar con una urbanización: un lugar para encontrarte

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando las casas aparecen en sueños lo hacen para hablarte de las cosas que más te importan. Así que presta atención si sueñas con una urbanización porque, al fin y al cabo, es un sueño que habla de ese lugar para encontrarte a ti misma. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una urbanización.

Por qué sueñas con una urbanización

Seguro que prefieres tener una casita en la playa, pero generalmente es más habitual que tu vivienda esté en una urbanización. O puede que vivas en pleno centro o en un entorno rural y entonces te preguntas por qué sueñas con una urbanización. El significado de este sueño no depende de dónde vivas en la realidad. Atenta a la urbanización.

Una urbanización suele estar a las afueras de una ciudad. Supone cierto equilibrio entre vivir en la ciudad y disfrutar de todos los servicios y vivir fuera sin los molestos ruidos de las urbes. Pero en ocasiones también supone un quiero y no puedo. Un quiero vivir en pleno centro pero no me atrevo o incluso un quiero vivir en el campo pero no me atrevo.

Soñar con una urbanización habla de una persona con cierto equilibrio, moderada y sin estridencias a la que no le gusta llamar la atención. Pareciera como si tuvieras tu vida en el punto en que la querías tener, pero no es oro todo lo que reluce. Si en tu sueño te pierdes en la urbanización o no encuentras tu propia casa porque todas son iguales, revela falta de independencia y de personalidad.

O puede que estés soñando con una urbanización de casas iguales o muy parecidas entre sí, pero hay una que resalta sobre las demás, con otros colores, con otras formas. ¿Es esa tu casa? Tu casa es diferente porque tú eres diferente. Incluso puedes tener pesadillas con casas derruidas en tu urbanización, lo que significa que tienes miedo a perderlo todo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una urbanización: un lugar para encontrarte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: