Soñar con vivir en otra ciudad: tu capacidad de adaptación

Laura Sánchez, Filóloga

¿Te has imaginado alguna vez haciendo una mudanza y viviendo en otra ciudad? Tal vez incluso estés pensando en hacer este sueño realidad. Soñar con vivir en otra ciudad supone toda una oportunidad para descubrir aspectos de ti misma que no debes dejar pasar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vivir en otra ciudad.

Cómo te adaptas en sueños a tu nueva ciudad

Que tengas que vivir en otra ciudad por motivos de trabajo o familiares no es algo tan extraño y por eso también es un sueño frecuente. En este sueño puedes hacerte una idea de tu capacidad de adaptación al cambio, aunque en realidad no tengas que cambiar de ciudad. El significado de este sueño en el que vives en otra ciudad es muy revelador sobre tu actitud.

Lógicamente la interpretación de este sueño varía considerablemente según las sensaciones que te produzca el sueño. Puede que te sientas vulnerable ante esa ciudad desconocida, puede que estés perdida en sus calles o que tengas miedo ante la nueva situación. Pero también puede que te tomes este cambio importante como una aventura y como una oportunidad para ser feliz y empezar una nueva vida.

Toma nota de todos los detalles que aparecen en tus sueños, si tienes vecinos, si te gusta tu nuevo trabajo, si estás haciendo amigos, si te gusta la ciudad en la que vives o, por el contrario, te sientes en un entorno hostil por ser un lugar desconocido para ti. Vivir en otra ciudad supone hacer muchos cambios en tu vida y eso es lo que tu subconsciente quiere decirte.

No debes tomarte los sueños al pie de la letra. No tienes por qué hacer las maletas y buscar otra ciudad para vivir. Tampoco es necesario que te marches a otro país porque lo importante de este sueño es que debes hacer cambios. Unos cambios que puedes hacer desde tu propia ciudad, desde tu propia casa y que solo tú podrás descubrir si los cambios que necesitas son de trabajo, de pareja, de círculo social o de actitud ante la vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con vivir en otra ciudad: tu capacidad de adaptación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: