Soñar con no entender el idioma: tus problemas de comunicación

Laura Sánchez, Filóloga

 Soñar con no entender el idioma

También son habituales los sueños en los que te encuentras en un lugar desconocido y no logras hacerte entender. Soñar con no entender el idioma es un sueño que habla de tus problemas de comunicación. ¿Te sientes incomprendida? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no entender el idioma.

Por qué no entiendes el idioma en sueños

Puede que acabes de hacer una mudanza y estés recién llegada a otro país o puede que el sueño en el que no entiendes el idioma se desarrolle en tu propio país, lo que no deja de ser extraño. Pero tiene un significado evidente de problemas de comunicación. ¿Por qué no logras hacerte entender o por qué no entiendes lo que hablan a tu alrededor?

A veces ocurre, que te sientes una extraña en tu propio entorno. Nadie te comprende y sientes que te vas alejando de tu familia, de tus amigos y tal vez de tu pareja. Es posible que tengas otra forma de entender el mundo o puede que el sueño haga referencia a una incomprensión por algo concreto. ¿Has tenido algún malentendido con una persona cercana?

En ocasiones estos sueños en los que no entiendes el idioma llegan motivados por algún trastorno emocional como la ansiedad o la depresión, que pueden llegar a alejarte de los tuyos porque ni tú misma ni ellos entienden lo que te está ocurriendo. Despierta y analiza si se trata de un problema emocional, porque debes tratarlo cuanto antes.

Otras veces, este sueño ocurre tras un periodo de introspección en el que te has descubierto a ti misma realmente. Ahora eres más auténtica, más independiente, pero eso ha hecho que tu nueva actitud cause asombro a tu alrededor. No llegan a comprender bien qué es lo que ha pasado y puede llevaros un tiempo volver a hablar el mismo idioma y haceros entender.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con no entender el idioma: tus problemas de comunicación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: