El significado de soñar con enfadarte con tus amigas

Laura Sánchez, Filóloga

Familia y amigos y tus relaciones con ellos aparecen frecuentemente en tus sueños para hacerte reflexionar. Es el caso de soñar con enfadarte con tus amigas, un sueño que te hará replantearte tu situación en tu círculo social. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con enfadarte con tus amigas.

Los enfados con tus amigas en sueños

A ti te parece que la relación con tus amigas está bien, que no hay ningún problema, pero de pronto un día sueñas con un enfado. O ellas se enfadan contigo o tú te enfadas con ellas y al despertar te empiezas a cuestionar cómo es en realidad tu relación con ellas. ¿Está en peligro? Por suerte el significado de este sueño no es premonitorio, así que ese enfado onírico no tiene por qué hacerse realidad.

Es evidente que cuando los enfados, las discusiones o las peleas aparecen en tus sueños es porque te están invadiendo los sentimientos negativos. A veces se trata de ira o de rencor, pero otras veces se trata de sentimiento de culpa o inseguridad. Y las más de las veces, estamos hablando de tu temor a perder a tus amigas, de romper la amistad y quedarte sola y sin apoyos.

Por eso tienes que fijarte bien en las sensaciones que te produce este sueño en el que te enfadas con tus amigas. Puede que te sientas culpable porque no les estás dedicando el tiempo que se merecen o que en realidad sí haya habido algún malentendido. Pero también puede que te sientas infravalorada y que tengas algunas carencias afectivas respecto a tus amigas.

Las relaciones de amistad pueden llegar a ser tan complicadas como las relaciones de pareja. Tu subconsciente te presenta un enfado con tus amigas para que te pares a reflexionar si tienes cierto complejo de inferioridad, si las estás dejando de lado, si no te sientes segura y querida entre ellas. Pero descubrir el verdadero problema en la relación con tus amigas es trabajo tuyo, tus sueños solo te animan a descubrirlo.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con enfadarte con tus amigas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: