Soñar con discutir con tu madre: cuando tus cimientos se derrumban

Diccionario de sueños: ¿por qué discutes con tu madre en sueños?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El diccionario de los sueños: qué significa soñar con tu madre

Uno de los protagonistas habituales de los sueños es la familia debido a la importancia que tiene en nuestra vida real. Soñar con discutir con tu madre es un sueño que puede dejarte inquieta al despertar, por eso necesitas entender su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con discutir con tu madre.

Por qué discutes con tu madre en sueños

Si has tenido recientemente un desencuentro con tu madre no es extraño que sueñes con ello y el sentimiento de culpa prevalecerá sobre cualquier otra sensación. Pero también puedes soñarlo sin que haya habido ningún roce y entonces debes estar atenta a su significado. El simbolismo de la madre en los sueños es el de referente, tu madre son tus cimientos en la vida.

Teniendo esto en cuenta puedes comprender mejor por qué sueñas con discutir con tu madre. Es un sueño que ocurre en momentos en los que te sientes insegura y vulnerable, momentos de desequilibrio vital o cuando la ansiedad se ha apoderado de tu vida y sientes que todo se derrumba a tu alrededor. ¿Quién puede darte la mano? Precisamente tu madre.

Soñar con discutir con tu madre: cuando tus cimientos se derrumban

Pero si en el sueño has discutido con ella, pensarás que no puedes contar con ella para que te ayude. No es así. Este sueño es reflejo de tus miedos, de que no logres encontrar el apoyo que necesitas para mantenerte en pie, pero en ningún caso refleja la realidad ni es un sueño premonitorio. Así que puedes estar tranquila, puedes seguir contando con tu madre y seguramente con el resto de tu familia.

Estos sueños en los que discutes con alguien de tu familia son muy habituales y también ocurren cuando te sientes lejos de ellos, cuando la relación no es todo lo estrecha que te gustaría aunque no haya habido ningún roce. Si estás en ese caso, reacciona ante el sueño, porque los sueños no son meras fantasías, sino que contienen grandes dosis de información real que puedes utilizar.