Soñar que pierdes a tus amigos: cuando la soledad te invade

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que pierdes a tus amigos

No hace falta que sea una pesadilla para tener un sueño que te llena de angustia, temor o tristeza. Es el caso de soñar que pierdes a tus amigos, un sueño que habla de soledad, de que no estás en tu mejor momento con tu entorno y del que tienes mucho que aprender. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pierdes a tus amigos.

La soledad cuando pierdes a tus amigos en sueños

Es lógico que te sientas solas si sueñas que has perdido a todos tus amigos. La amistad es un tesoro que debemos mantener por encima de todo y que se sitúa en importancia al mismo nivel que la familia. Y también es lógico que soñar con perder a tus amigos te produzca mucha angustia. Pero hay algo que puedes aprender del significado de este sueño.

Porque soñar que pierdes a tus amigos es un sueño que habla de soledad. De esa soledad que no sabes cómo gestionar y de la que debes aprender a disfrutar porque tiene sus cosas buenas. La soledad que invita a la introspección es una actividad placentera con la que puedes comprender muchas cosas de ti misma, conocerte mejor y gustarte aún más.

Pero también depende mucho de cómo pierdes a esos amigos en tus sueños. Puede que pierdas a tus amigos porque han muerto todos, en cuyo caso estamos ante una verdadera pesadilla producto del miedo que te da perder a la gente que más quieres. Recuerda que este tipo de sueños no son premonitorios y que ocurren motivados por tu preocupación.

O puede que en el sueño pierdas a tus amigos porque te has portado mal con ellos. En este caso, el sentimiento de culpa no desaparecerá por más que despiertes hasta que descubras qué has hecho mal en tus relaciones de amistad, si es que has cometido algún error o simplemente te presionas a ti misma para ser mejor amiga.