Soñar con ser el centro de atención: ¿egocéntrica o tímida?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños cuyo significado depende de las sensaciones que te produzca. Es el caso de soñar con ser el centro de atención, un sueño con cara y cruz que puede habar tanto de egocentrismo como de timidez. ¿Cuál es tu caso? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser el centro de atención.

La cara y la cruz de soñar que eres el centro de atención

Estás en una fiesta y todas las miradas se centran en ti. La gente quiere acercarse a ti y sientes que todos te admiran porque vas espectacular y porque derrochas carisma. El significado de este sueño en el que eres el centro de atención varía considerablemente si te sientes cómoda en el papel de foco de interés o, por el contrario, te da pavor.

Porque también puedes soñar que estás en la misma fiesta, que todas la miradas se centran en ti pero no precisamente porque te estén admirando, sino porque se están burlando de ti. Tal vez no llevas el aspecto más adecuado al contexto, tal vez te sientes en inferioridad o demasiado tímida como para ser el centro de atención.

Este sueño con ser el centro de atención tiene su cara y su cruz. Puede ser un sueño que representa el éxito o puede ser un sueño que representa la inseguridad y el miedo. En algunos casos, puede llegar a ser una horrible pesadilla de la que quieres escapar cuanto antes. O despertar.

Pero tanto para bien como para mal, debes tomarte el sueño como una señal para constatar en qué momento vital estás. Tal negativo es el complejo de superioridad como el de inferioridad y tan negativo es el narcisismo como la inseguridad. Así que toma buena nota del sueño y mejora todos aquellos aspectos de tu personalidad que se han convertido en el centro de atención en tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ser el centro de atención: ¿egocéntrica o tímida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: