El significado de soñar que vives en otro país

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que sueñes con un viaje a un país extranjero, pero también puedes soñar que vives en otro país, no estás de vacaciones, sino que te has instalado allí. Todo te resulta diferente y extraño y debes conocer su interpretación cuanto antes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vivir en otro país.

Por qué vives en otro país en sueños

Puede que sueñes con una mudanza, que te marchas de casa para vivir en otro país. O puede que tengas que hacer este sueño realidad porque las perspectivas laborales no son las mejores en tu país natal. Mucha gente se ve obligada a hacerlo y el cambio no es precisamente fácil. El significado de este sueño habla precisamente de cambio. Hay cambios en tu vida que debes hacer.

Antes de que te pongas a hacer las maletas para seguir al pie de la letra el sueño en el que vives en otro país, tienes que tener en cuenta que tu subconsciente habla de un cambio importante, pero no tiene por qué ser de residencia. Puedes empezar una nueva vida en el mismo lugar en el que estás, pero está claro que debes transformar todo tu entorno y tus relaciones.

Para entender mejor la interpretación de este sueño tienes que fijarte si estás viviendo en un lugar desconocido en el que todo te resulta ajeno. Si sientes que te estás quedando sin fuerzas, que no te vas a poder adaptar a tu nueva situación o que te resulta muy difícil comprender el idioma y seguir las costumbres en tu nuevo hogar. ¿Sientes miedo en ese país extranjero?

Puede que sea al contrario. Que en el sueño te lo tomes como toda una aventura, como una oportunidad para conocer una cultura diferente y aprender. Que entres a tu nueva casa con toda la ilusión de los inicios y que te sientas libre de hacer las cosas a tu manera. Dependiendo de lo que sientas en el sueño, así será tu disposición a afrontar los cambios que se avecinan en tu vida, aunque no sean necesariamente un cambio de país.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que vives en otro país, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: