Cuando tus sueños hablan de tu relación de pareja

Si tus sueños hablan del amor, ¡atenta!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los sueños que hablan de tu relación de pareja

Muchas veces habrás soñado con tu pareja en las situaciones más variadas y habrás descubierto en nuestro diccionario de sueños que no debes tomártelos al pie de la letra y que muchas veces su interpretación no tiene nada que ver con tu relación. Sin embargo, cuando tus sueños hablan de tu relación de pareja es inevitable que les prestes mucha atención y que quieras descubrir su significado cuanto antes.

Los sueños que hablan de tu pareja

Hay diferentes situaciones en las que puedes soñar con tu pareja y pensar que se trata de sueños premonitorios, a veces para bien y otras veces para mal. Es el caso de soñar con una boda, por ejemplo, un sueño que también tienes estando despierta y que cuando el otro protagonista es tu pareja real, esperas que se haga realidad. También forman parte de este tipo de sueños aquellos en los que alguien se te declara o te sientes muy enamorada.

+ Peores augurios te esperas después de soñar con un divorcio, con una discusión con tu pareja o con una infidelidad, aunque no debes olvidar que no se trata de una visión de futuro. Puede que tus sueños reflejen un malentendido o un problema de pareja, pero no te obsesiones buscando una crisis anunciada en lo que has soñado.

+ Es normal que la pareja aparezca en los sueños, al fin y al cabo ocupa buena parte de nuestros pensamientos diarios. Pero a veces, aunque sea tu novio el que aparece en el sueño, tu subconsciente en realidad te está hablando de tu vida en general, como cuando sueñas con un beso o con practicar sexo oral. En contra de la opinión general, los sueños eróticos no hablan ni de sexo, ni de amor, ni de tu pareja.

+ Entonces, ¿cuándo están tus sueños hablando realmente de tu pareja? Eso dependerá de tu contexto vital y, especialmente de tus preocupaciones. ¿Estáis a punto de dar un paso más en la relación? Tal vez por eso sueñas con mudanzas, con apartamentos o con muebles. ¿O tal vez te estás planteando romper la relación? Puede que por eso sueñes con volar o con subirte a un avión.