Soñar que te deja tu pareja: ¿es una premonición?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguramente has soñado más de una vez con tu pareja y no siempre te has encontrado en la mejor situación. Soñar que te deja tu pareja es uno de esos sueños que se convierten en pesadillas y de los que quieres despertar cuanto antes. Es inevitable preguntarse si acaso el sueño es premonitorio y estás a punto de vivir una ruptura. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te deja tu pareja.

No te preocupes al soñar que te deja tu pareja

Ante todo, tranquilidad, porque no es un sueño premonitorio. Soñar con una ruptura no es algo que te puedas tomar al pie de la letra, pero sí es cierto que en su significado encontramos posibles desavenencias o complicaciones en tu vida sentimental. Y aunque no es un sueño que puedas disfrutar precisamente, sí puedes encontrar un mensaje que te puede ayudar en tu relación.

+ El mensaje llega en forma de pregunta: ¿por qué te estás planteando que tu pareja quiere dejarte? Si en tu vida real no ha habido una conversación del tipo 'tenemos que hablar' que te haga sospechar una ruptura, el motivo de tu sueño puede ser porque tu subconsciente sabe de tus problemas de pareja. ¿Está tu relación en peligro? Hay algo concreto que te preocupa.

+ Puede que no encuentres ningún problema a la vista por más que le estés dando vueltas a esta pesadilla, entonces el sueño ha llegado por tu propia inseguridad. Una inseguridad que tiene que ver contigo y con tu autoestima, no con tu pareja, así que debes trabajar en este sentido. Por supuesto que puedes pedir ayuda a tu pareja, pero no de forma alarmista.

+ Muchas veces consideramos los sueños como auténticas visiones o premoniciones de futuro. Si despiertas con ese talante pensando que tu relación está a punto de desmoronarse, no harás más que aumentar la ansiedad y complicar las cosas. Relájate, desconecta, habla con tu pareja y comprueba si hay algún punto débil en tu relación. Y si no lo hay, no te olvides de que solo ha sido un mal sueño.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te deja tu pareja: ¿es una premonición?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.