Soñar que abandonas el hogar

¿Estás huyendo o te estás liberando? ¡Descúbrelo!

Laura Sánchez, Filóloga

El simbolismo de las casas en sueños es muy importante, porque representan todo aquello que eres. Por eso soñar que abandonas el hogar puede dejarte con una sensación de gran inquietud, aunque el verdadero objetivo del sueño es que analices con objetividad tu situación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que abandonas el hogar.

Por qué abandonas el hogar en sueños

Tu intención es clara. Haces las maletas, preparas todo lo necesario para empezar de cero en otro lugar. Abandonas tu hogar y te creas uno nuevo. El significado de este sueño dependerá mucho de las sensaciones que te transmita el sueño porque, ¿estás huyendo o te estás liberando? Abandonar tu casa en sueños es como dejar atrás a la persona que fuiste, por eso debes valorar si estás haciendo lo correcto o no.

+ Cabe señalar que soñar que te marchas de casa no es un sueño premonitorio y no tienes que tomártelo al pie de la letra si no quieres. No hace falta que te despiertes y escapes de tu casa porque, ¿no será que estás escapando de tu propia vida? Recuerda que mirar hacia otro lado no va a resolver los problemas que tengas, que cuando huyes, los problemas te acompañan en la huida.

+ ¿Qué emociones te encuentras en este sueño en el que abandonas tu hogar? Tal vez sientas tristeza por dejar atrás a tu familia o tal vez sientas una inmensa alegría porque ahora te ves libre. Abandonar el hogar no siempre es una huida, a veces es lo que necesitas para encontrar esa independencia de ser tú misma, de ser más auténtica.

+ Entonces, ¿qué intención tiene este sueño? ¿debes abandonar tu hogar o debes quedarte? La clave no está en marcharte de casa, sino en transformar tu vida. Algo que puedes hacer sin necesidad de abandonar nada. Si para ser feliz necesitas dejar atrás algunos aspectos de tu personalidad o algunas personas tóxicas, es el momento, pero puedes hacerlo desde tu propio salón.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que abandonas el hogar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: