Soñar con una ruptura, ¿quieres romper con tu pareja?

Interpretación de las rupturas en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños nos sorprenden con contenidos que creemos premonitorios y eso es lo que se convierte a veces en una pesadilla. Es el caso de soñar con un ruptura, un sueño que evidentemente habla de problemas, aunque no necesariamente dentro del ámbito de la relación de pareja. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con una ruptura.

Tus sueños te dicen lo que debes romper

Una noche sueñas que has roto con tu pareja, que tu pareja te deja o que has decidido dejar a tu novio. Te despiertas y buscas el motivo de este sueño porque en realidad eres feliz en tu relación. ¿Será una premonición? La interpretación de este sueño con rupturas habla del final de un ciclo, pero puedes estar tranquila porque no habla necesariamente de tu vida amorosa.

Debes tener en cuenta lo que de verdad significa una ruptura de pareja. Es poner punto y final a una situación en la que uno de los dos o los dos no era feliz. También es responsabilizarte de tu propia vida y empezar a ser más independiente dejando a un lado la seguridad de la zona de confort. Cuando rompes con tu pareja, un nuevo mundo de posibilidades se abre para ti.

Pero este sueño no significa que tengas problemas de pareja que debas resolver. Puede que los tengas en la realidad, pero el significado del sueño no habla de eso, sino de tu vida en general. Estás en una situación que te hace infeliz y tu subconsciente te presenta la solución en forma de ruptura. Puedes romper con tu pareja, con tu familia, con tus amigos o con tu trabajo.

Examina qué ámbito de tu vida es el que te impide ser feliz porque es ahí donde debe producirse la ruptura. Puede que tengas que pasar un periodo de introspección analizando los sentimientos que te produce tu entorno. Un trabajo frustrante, personas tóxicas a tu alrededor o, simplemente, tú misma que estás necesitando un cambio.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una ruptura, ¿quieres romper con tu pareja?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: