Qué significa soñar que ya no quieres a tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

No todos los sueños en los que aparece tu pareja son sueños eróticos. Algunos son sueños más inquietantes como esos en los que eres infiel o incluso en los que sientes que ya no quieres a tu pareja. ¿Por qué sueñas con el desamor? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que ya no quieres a tu pareja.

Cuando no quieres a tu pareja ni en sueños

No lo puedes evitar, sabes que vas a estar dándole mil vueltas a ese sueño en el que sentías que ya no quieres a tu pareja. ¿Será cierto? La interpretación de sueños nos advierte de que soñar con el desamor no implica necesariamente que lo traslades a la vida real, pero sí que debes estar atenta porque se avecinan problemas de pareja.

Con este sueño en el que ya no le quieres ocurre como cuando sueñas que eres infiel, que no debes tomártelo como una premonición. Puede que sueñes con esto porque realmente ya no le quieres, es cierto, pero lo más habitual es que sueñes con el desamor por miedo a perder a tu pareja. Visto de esta forma, el significado de este sueño es todo lo contrario a lo que ocurre en él.

Conviene que analices por ti misma no solo el significado del sueño, sino también el estado de tu relación de pareja. Tu subconsciente puede estar alertándote del mal estado de la relación, de una crisis de pareja o de esos problemas que se han quedado sin resolver. Utiliza este sueño para cuidar tu relación de pareja, para evaluarla y poner los medios adecuados para que siga funcionando.

También puedes utilizar este sueño de otra manera. Porque tal vez tu subconsciente te esté diciendo la verdad de algo que no quieres ver. A veces no se trata de que ya no quieras a tu pareja, sino que necesitas cambiar de vida porque esa que estás viviendo no te hace feliz. Como siempre con este tipo de sueños, más importante que el significado es la reflexión que tú puedas hacer.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que ya no quieres a tu pareja, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: