Descubre los 15 sueños más comunes y su significado

Hay sueños que se repiten en tu vida y en la vida de los que te rodean

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuáles son los sueños más frecuentes

Todos tenemos sueños cada noche, aunque no los recordemos. Los sueños son muy particulares y se basan en el contexto de cada persona, pero es cierto que hay sueños más comunes, sueños que tienen muchas personas en cualquier parte del mundo. ¿Quieres saber cuáles son los sueños más frecuentes? Entra en nuestro diccionario de sueños para conocer el significado de todos los sueños.

Los sueños más frecuentes del ser humano

Hay noches que tienes sueños surrealistas en el que ocurren situaciones tan particulares y fantásticas que no te atreves ni a contar. Pero otras noches tienes sueños que el resto de la gente puede entender mejor porque ellos también los han tenido. Estos son los sueños más comunes.

1 Soñar con volar

Descubre los 15 sueños más comunes

Es uno de los sueños más frecuentes y ocurre en todo el mundo con el mismo significado de libertad. Soñar con volar es también un deseo que tenemos cuando estamos despiertos porque las alas nos permiten viajar a donde queramos. Volar es pura libertad.

2 Soñar con la muerte

Descubre los 15 sueños más comunes: soñar con la muerte

Menos agradables son los sueños con la muerte, pero también son muy frecuentes. Soñar que muere un familiar o una persona querida, soñar con tu propia muerte o incluso asistir a un funeral sin saber muy bien quién ha muerto son sueños aterradores, pero su significado no lo es tanto, ya que habla de renovación vital.

3 Soñar con tu ex

Descubre los 15 sueños más comunes: soñar con tu ex

¿Quién no ha soñado alguna vez con un ex? Soñar con tu exnovio hace que te despiertes confundida pensando que tal vez no tienes muy claros tus sentimientos. ¿Y si no has superado la ruptura? No te rompas la cabeza porque los sueños también están compuestos de recuerdos de nuestra propia vida.

4 Soñar con una boda

Descubre los 15 sueños más comunes: soñar con una boda

A veces lo soñamos hasta despiertos. Soñar con una boda no es un sueño premonitorio, pero sí indica que estás en el mejor momento para emprender nuevos proyectos y disfrutar con nuevas experiencias vitales.

5 Soñar que te caes al vacío

sueños más comunes: soñar que caes al vacío

Es una sensación angustiosa la de soñar que te caes al vacío y refleja una situación de desbordamiento vital muy relacionada con los trastornos de ansiedad y con el estrés.

6 Soñar que no te puedes mover

sueños más comunes: soñar que no te puedes mover

Estás paralizada, quieres correr y no puedes, quieres andar y no puedes, quieres hablar y no puedes. Es uno de los sueños más angustiosos y refleja una frustración vital de la que debes desprenderte nada más despertar.

7 Soñar con animales

Descubre los 15 sueños más comunes: soñar con animales

En los sueños pueden aparecer animales de todo tipo. Entre los más comunes están las serpientes y las arañas, pero también otros más amistosos como los perros o los gatos. Para entender el significado de los sueños con animales hay que acudir al simbolismo de cada animal.

8 Soñar con agua

sueños más comunes: soñar con agua

El agua limpia y purifica, por eso debes fijarte muy bien en todos los detalles de los sueños con agua. Si es agua cristalina que fluye o, por el contrario, estás frente a agua estancada y sucia.

9 Soñar con sexo

Descubre los 15 sueños más comunes: soñar con sexo

Los sueños eróticos son de los que más nos inquietan. Soñar con sexo no siempre se produce en las situaciones más agradables o más habituales y sueles despertarte con nerviosismo e inquietud. Pero, siempre que puedas, disfruta de tus sueños más calientes.

10 Soñar con dientes

Descubre los 15 sueños más comunes: soñar con dientes

Muchos sueños relacionados con dientes son auténticas pesadillas. De hecho cualquier sueño en el que aparece algún problema del tipo de un diente roto o cuando sueñas que se te caen los dientes, te está alertando de graves problemas de autoestima.

11 Soñar con pesadillas

sueños frecuentes

¿Por qué tenemos pesadillas? Y lo que es más importante, ¿se pueden evitar las pesadillas? No hay acuerdo sobre las respuestas, lo que sí sabemos es que las pesadillas reflejan nuestros propios miedos y que se producen por un estado de nerviosismo generalizado.

12 Soñar con un examen

Descubre los 15 sueños más comunes: soñar con un examen

Es uno de los sueños más frecuentes, el de efrentarte a un examen, y no necesariamente cuando estás en la Universidad. Pasamos pruebas a diario y es lógico sentir cierta inseguridad a la hora de dar la talla, de ahí surge este tipo de sueños en los que generalmente nos vemos poco preparadas para aprobar.

13 Soñar con infidelidad

sueños más comunes: soñar con una infidelidad

La pareja y el amor forman parte importante de nuestras vidas y preocupaciones. Los sueños con infidelidad no son premonitorios, pero sí indican problemas de pareja que están pendientes de resolver.

14 Soñar que te persiguen

sueños más comunes: soñar que te persiguen

Alguien te persigue, puede ser una persona, un animal o incluso o un monstruo, pero el caso es que necesitas escapar. Soñar que te persiguen es un sueño cada vez más habitual producido por el estrés y la sobrecarga de actividades.

15 Soñar con un despido

sueños más comunes: soñar con un despido

Sueñas que discutes con tu jefe y al final del sueño te has quedado sin empleo. Este sueño tan frecuente no es premonitorio, pero debes cuidar esa inseguridad que sientes en el trabajo porque acabará por complicarte tu día a día.

¿Has tenido alguna vez uno de estos sueños?