Cuando tus sueños hablan de la muerte

Descubre si este sueño tiene una interpretación negativa

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aparece la muerte en tus sueños y te despiertas con funestos presagios. Piensas que algo malo está a punto de ocurrir y temes por la seguridad de tus seres queridos si son ellos lo que han aparecido en tus sueños. Pero cuando tus sueños hablan de muerte, no tienes nada que temer porque no tienen una interpretación negativa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan tus sueños de muerte.

Por qué hablan tus sueños de muerte

La pregunta es obligada: ¿por qué tus sueños hablan de muerte? Seguramente piensas que estás triste, que tienes mucha energía negativa y que tu ánimo está pesimista, aunque no te hayas dado cuenta. Pero no es así. Es cierto que a nadie le gusta soñar con la muerte, pero el significado de este tipo de sueños es más positivo de lo que puedas imaginar.

+ Puede que te resulte inevitable despertarte inquieta como si hubieras tenido una pesadilla cuando sueñas con un funeral, un velorio, ataúdes o cementerios. Son lugares que inspiran el terror de la muerte, pero en sueños tienen una interpretación más amable. También son lugares para la introspección, para el recuerdo, para rememorar el pasado o todo aquello que has vivido. Y de vez en cuando hay que hacer este tipo de repasos.

+ Más angustia sentirás cuando tus sueños hablan de la muerte de un ser querido. Soñar que muere tu madre, tu hermana o tu pareja son experiencias oníricas frecuentes de las que es imposible despertarse alegre. Pero tranquila, no son sueños premonitorios y no responden a deseos ocultos de que esa persona desparezca de tu vida. Pero, ¿y si esa persona necesita un cambio en su vida?

+ Porque los sueños que hablan de la muerte hablan en realidad de un renacer. También esos en los que eres tú la protagonista y asistes desde el sueño a tu propia muerte o a tu propio funeral. ¿Recuerdas al Ave Fénix? Tiene que morir para renacer, para renovarse, para volver a la vida con una nueva energía. Y eso es precisamente lo que necesitas.