Pesadillas con calaveras: sueños con la muerte

Laura Sánchez, Filóloga

No todos los sueños relacionados con Halloween o con la muerte son pesadillas, pero algunos de ellos sí. Es el caso de soñar con calaveras, un sueño donde el terror y la angustia se combinan para enviarte un mensaje desde el más allá. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con calaveras.

Por qué tienes sueños horribles con calaveras

Las pesadillas son sueños horribles que reflejan tus miedos, aunque hay ocasiones especiales en que pueden ocurrir motivadas por sucesos de la vida real. Las pesadillas con calaveras, por ejemplo, son muy frecuentes en épocas cercanas a Halloween donde le habrás dado muchas vueltas a la idea de la muerte. Estos sueños también tienen un significado que debes conocer.

Las calaveras están asociadas a la muerte. El esqueleto es lo que único que queda de nosotros cuando morimos y las calaveras han servido como símbolo para causar terror y también como símbolo de intelectualidad. ¿Por qué este simbolismo tan diferente? La muerte inspira miedo y terror, pero una calavera es la estructura ósea de nuestra cabeza, de nuestra mente. Por eso una pesadilla con calaveras puede ser una invitación a la introspección y al encuentro contigo misma.

Lógicamente te asusta lo que puedes encontrarte ahí dentro, en lo más profundo de ti. Si en tu sueño hablas con la calavera, la imagen Shakesperiana es inevitable y se impone la reflexión y la meditación. Pero puede que tu sueño sea simplemente de miedo, con calaveras que encuentras en un cementerio, con esqueletos andantes que te persiguen en la oscuridad de una calle siniestra.

No temas. A veces evitamos la relación con el mundo de la muerte, como si silenciando lo que sentimos no fuera a ocurrir jamás. La muerte da miedo, da miedo perder a los seres queridos y resulta aterrador no poder volver a verlos nunca más. Recuerda siempre que tus pesadillas con calaveras reflejan tu inquietud por la muerte. Y que en realidad, la muerte es un estado de calma.

Puedes leer más artículos similares a Pesadillas con calaveras: sueños con la muerte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: