Soñar con Halloween: ¿necesitas protección?

El significado de soñar con la noche del 31 de octubre

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La fiesta de Halloween no deja de provocar polémicas en algunas zonas del mundo. Considerada generalmente como una fiesta procedente del ámbito anglosajón, lo cierto es que son muchas las culturas que, de una y otra forma celebran Halloween, la noche de los muertos, el día de los muertos o algún otro concepto similar.

Y en todas partes la celebración de Halloween incluye muertos, fantasmas, oscuridad, peligros. En todas se intenta cruzar esa línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos. Por lo tanto, el significado de soñar con Halloween incluye un gran componente de inquietud, de miedo, de riesgo y hasta de apariencia. ¿Quieres conocer el significado de soñar con Halloween?

El temor de soñar con Halloween

Los niños son también protagonistas en la fiesta de Halloween. Por eso es muy frecuente soñar con Halloween como si volvieras a ser una niña recorriéndote el barrio pidiendo caramelos a los vecinos. Este sueño significa que necesitas protección, que te sientes indefensa porque hay alguna situación que no puedes afrontar. Tal vez tengas demasiadas responsabilidades.

El sueño de pedir caramelos por las casas en la noche de Halloween también puede significar que necesitas transformar algo de tu vida social, que quieres ampliar tu grupo de amigos o que quieres ser parte de un grupo concreto. Ten cuidado si en tu sueño otros niños te roban los caramelos, porque significa que vas a discutir con personas que quieres.

También es muy frecuente soñar con los monstruos y fantasmas que en Halloween campan a sus anchas por calles, casas y fiestas. Los fantasmas que aparecen en tus sueños vienen a hablarte de tus temores e inseguridades, así que no te asustes si te persiguen o te atacan y procura atender al mensaje que te lanzan, que es toda esa información de ti misma que conoce tu subconsciente.

Cambio de personalidad en los sueños de Halloween

Pero Halloween no significa únicamente miedo, muerte y fantasmas, porque a su alrededor se ha generado todo un mundo de magia, brujas, vampiros, zombis y demás criaturas nocturnas que no deja de tener su lado sofisticado. Y eso también hay que tenerlo en cuenta la hora de interpretar los sueños de Halloween.

Si en tu sueño de Halloween te ves convertida en otra persona o, más bien en otra criatura, que puede ser una bruja, o un fantasma, o un muerto viviente o incluso un vampiro, el significado se dirige hacia un cambio de personalidad. Puede ser que haya ciertos aspectos de tu carácter que necesitas cambiar o puede ser que necesites un cambio de vida radical, con una transformación completa de tus esquemas vitales.

Todos esos personajes que aparecen en tus sueños de Halloween, tan misteriosos e inquietantes pueden estar haciéndote ver tus deseos más ocultos o reprimidos. Seguramente necesitas algo de aventura en tu vida y amenizar tu rutina con un poco de peligro y pasión.