Qué significan los sueños con muertos

Laura Sánchez, Filóloga

No todos los sueños con muertos se consideran una pesadilla, porque algunas veces soñar con muertos nos produce una agradable sensación de reencuentro. Pero es cierto que a nadie le gusta soñar con la muerte y menos cuando se trata de familiares, amigos o conocidos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con muertos.

La pesadilla de soñar con muertos

Muertos que se levantan de sus tumbas, muertos que se acercan para atacarte, familiares que mueren, personas a las que quieres que se convierten en zombis...son muchas las posibles pesadillas con la muerte, todas ellas envueltas en una sensación de angustia, miedo e impotencia. Es cierto que soñar con muertos es un mal trago, pero su significado no lo es tanto.

Porque ocurra lo que ocurra en tu pesadilla con muertos, la interpretación de la muerte en sueños suele ser bastante positiva. Se trata del verdadero simbolismo de la muerte como etapa última de la vida, pero primera etapa del más allá. Una especie de cambio o renovación interior para comenzar una vida diferente y con todas las oportunidades intactas.

Así es como debes tomarte el sueño con muertes por más que te angustie soñar con familiares muertos, que es uno de los grandes temores que tienes en tu vida real. Puede ser el propio miedo a perder a la gente que quieres el que produce este sueño horrible que tardas varios días en olvidar.

Que los muertos aparezcan en tus sueños no es un mal presagio, sino un signo de tu preocupación por mantener a tu lado a los tuyos. Y si los muertos que aparecen ya están muertos en la vida real, no intentes huir, acércate a ellos porque seguramente quieren que entiendas algo muy importante.

Puedes leer más artículos similares a Qué significan los sueños con muertos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: