Mala suerte en el amor, ¿se puede evitar?

Algunas no tenemos buena suerte en el amor y buscamos razones, ¿te apuntas?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué hacer cuando tienes mala suerte en el amor
  2. Por qué tienes mala suerte en el amor
  3. Cómo evitar la mala suerte en el amor

Algunas relaciones de pareja son más complicadas que otras. Algunas personas sufren más que otras por amor. Y en esos casos se habla de la mala suerte en el amor, cuando no del karma. Los expertos aseguran que no existe la mala suerte en el amor y que está en nuestra mano cambiar esa dinámica de errores sentimentales. Sí, has leído bien. La mala suerte en el amor se puede evitar, así que tomemos nota.

Qué hacer cuando tienes mala suerte en el amor

Da igual que siempre te fijes en el mismo tipo de hombre o que tus novios no se parezcan en nada los unos a los otros. Da igual que tengas una actitud comprometida o más liberal, da igual que con unos seas una romántica y con otros seas una pragmática. Da igual todo porque la relación siempre acaba en ruptura.

Unos te engañan, otros te mienten, unos te manipulan, otros te chantajean. Y tú te empeñas, y ellos se empeñan en fallarte. Bueno, en alguna ocasión también habrás fallado tú, pero el caso es que el desamor llega más antes que después y tú te preguntas si será posible encontrar el amor alguna vez.

Por qué tienes mala suerte en el amor

Los expertos atribuyen tu mala suerte a tu culpa. Sí, todo este drama amoroso es por tu culpita. Porque tienes esquemas amorosos incorrectos aprendidos en la infancia, porque tienes baja autoestima, porque tienes prejuicios sobre lo que es la pareja ideal y porque tus expectativas no son realistas. O sea, culpa tuya.

Pero tranquila, dicen los expertos, que esto que tú llamas mala suerte y de la cual eres la única responsable se puede cambiar. Los expertos no dicen nada de que los hombres tóxicos tengan que cambiar, ni de que los mentirosos dejen de engañar, ni de que los infieles dejen de poner los cuernos. La que tienes que cambiar eres tú. Palabra de experto.

Cómo evitar la mala suerte en el amor

Con elaboradas teorías los expertos te llegan a convencer de que estás atrayendo a tu vida a parejas tóxicas porque tú también eres un poco tóxica. Así que toca hacer algunos ejercicios como ser más generosa en el amor, bajar las expectativas, mejorar la autoestima y tener un corazón puro y libre de malas experiencias pasadas. ¿Podrás hacerlo todo? Por supuesto que no. Con mejorar la autoestima tenemos más que de sobra.

Como los expertos no nos dan trucos útiles y eficaces para sortear la mala suerte en el amor podemos hacer algunas cosas por nuestra cuenta:

1 Recurrir a hechizos mágicos para atraer el amor verdadero y saludable.

2 Establecer límites o líneas rojas en la relación que no te saltes jamás.

3 Dejar de tolerar algunos comportamientos de tu pareja en nombre del amor.

4 Salir corriendo a la primera señal de hombre tóxico. Da igual si son imaginaciones tuyas.

5 Hacer un poco de autocrítica respecto a tus relaciones anteriores por aquello de que tú a veces también te equivocas.

6 No dejar tu felicidad en manos de tu pareja.

7 Pasar de los hombres por siempre jamás.

8 Tener una charla seria cara a cara con Cupido para que recupere el juicio y deje de lanzarte flechitas equivocadas.

Y tú, ¿qué medida vas a tomar si tienes mala suerte en el amor?

Puedes leer más artículos similares a Mala suerte en el amor, ¿se puede evitar?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: