El infalible método para enamorar y enamorarte

En Diario Femenino hemos probado estas 36 preguntas para lograr el amor

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Hemos aplicado este método infalible para el amor
  2. Las preguntas infalibles para enamorar y enamorarte
  3. Los resultados tras probar este método del amor

Dos desconocidos entran en una sala de un laboratorio y se sientan en dos sillas frente a frente. Se hacen 36 preguntas personales que les dan escritas y, después, se miran a los ojos sin hablar durante 4 minutos. A los 6 meses, se casan. ¿Estamos ante un infalible método para enamorar y enamorarte?

Así lo explicaba un estudio llevado a cabo por psicólogos como Arthur Aron, recogidos en el ensayo “To fall in love with anyone, do this” (Para enamorarte de cualquiera, haz esto). Según sus datos, en estas condiciones es (casi) imposible, no sentir una química especial con otra persona. Con lo complicados que son los asuntos del corazón, nos ponemos manos a la obra para comprobarlo. En Diario Femenino hemos puesto en marcha este método tan infalible, y esto es lo que ha pasado.

Hemos aplicado este método infalible para el amor

Hoy nos hemos puesto nuestro disfraz de Cupido y nos hemos propuesto que nuestra amiga encuentre el amor. Para ello, vamos a presentarle a Julia, hemos cambiado el nombre por su decoro, a Jaime, el hermano de una de nuestras redactoras. No se conocen de nada y, a primera vista, no tienen más cosas en común que un mismo rango de edad, que viven en la misma ciudad y que están abiertos al amor. ¿Será tan infalible este método?

Antes de empezar este pequeño experimento, les hemos contado a ambos a qué vienen, pero no les hemos dado demasiados detalles, para que no tengan prejuicios iniciales. Cuando han llegado a nuestra redacción, les hemos presentado y se han saludado cordialmente.  

Les hemos preparado una sala cómoda, con algo de beber y un poco de música para romper el hielo, y les pedimos que se sienten en dos sillas uno frente al otro. Les hemos pasado una lista con las preguntas descritas en el estudio y les hemos dejado solos. Hemos sido un poco malas porque hemos dejado la puerta entreabierta para poder escuchar su conversación pero que, al mismo tiempo, sintieran un poco de intimidad.

Las preguntas infalibles para enamorar y enamorarte

La clave de esta prueba para enamorarse son el tipo de preguntas que se le proponen a los participantes. Las primeras tratan de romper el hielo pero poco a poco se van convirtiendo en más intensas. Estas son las 36 preguntas que necesitas para enamorar a cualquiera y enamorarte.

Primer grupo de preguntas para enamorar

1 Si pudieras elegir a cualquier persona del mundo, ¿con quién compartirías una cena?

2 ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué forma?

3 Antes de hacer una llamada de teléfono, ¿practicas lo que vas a decir? ¿Por qué?

4 ¿Qué consideras un día ‘perfecto’?

5 ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo? ¿Y para otra persona?

6 Si pudieras vivir hasta los 90 años, ¿preferirías tener la mente o el cuerpo de alguien de 30 años durante los últimos 60 años de tu vida?

7 ¿Tienes una corazonada sobre cómo vas a morir?

8 Di tres cosas que creas tener en común con la persona que tienes delante.

9 ¿De qué aspecto te sientes más agradecido en tu vida?

10 Si pudieras cambiar algo de cómo fuiste educado, ¿qué sería?

11 Cuéntale a la persona que tienes delante la historia de tu vida lo más detallada que puedas durante 4 minutos.

12 Si te despertaras mañana con una nueva cualidad o habilidad, ¿qué te gustaría que fuera?

Segundo grupo de preguntas para enamorarte

13 Si tuvieras una bola de cristal, ¿sobre qué te gustaría que te contara toda la verdad? ¿Sobre ti mismo, sobre tu vida, sobre tu futuro…?

14 ¿Hay algo con lo que lleves soñando mucho tiempo? ¿Por qué no has cumplido tu sueño aún?

15 ¿Cuál es el mayor logro de tu vida?

16 ¿Qué valoras más de una amistad?

17 ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?

18 ¿Cuál es tu peor recuerdo?

19 Si te dijeran que en un año vas a morir, ¿cambiarías algo de tu forma de vida actual? ¿Por qué?

20 ¿Qué significa la amistad para ti?

21 ¿Qué papel juega en tu vida el cariño y el amor?

22 Comparte con la persona que tienes delante de forma alternativa, cinco características positivas que veas en ella.

23 ¿Tu familia es cercana y cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue muy feliz?

24 ¿Cómo es la relación con tu madre?

Tercer grupo de preguntas para que surja el amor

25 Construye tres frases verídicas con la palabra ‘nosotros’. Por ejemplo, ‘Nosotros estamos ahora en esta habitación sintiendo…’.

26 Completa esta frase: “Me gustaría tener a alguien con quien pudiera compartir…”

27 Dile a la persona que tuvieras delante eso que tendría que saber si os convirtieseis en amigos.

28 Dile a la persona que tienes delante lo que te gusta de ella. Tienes que ser muy honesto y decirle cosas que no dirías a alguien al que acabas de conocer.

29 Cuéntale un momento muy embarazoso de tu vida.

30 ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de otra persona? ¿Y en la intimidad?

31 Dile a la persona que tienes delante algo que, a estas alturas, ya te guste de ella.

32 ¿Hay algo que consideres demasiado serio para hacer bromas sobre ello?

33 Si te esta tarde te fueras a morir, sin poder contactar con nadie, ¿qué te arrepentirías de no haber dicho y a quién? ¿Por qué no se lo has dicho aún?

34 Tu casa se incendia con todas tus pertenencias dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para sacar un solo objeto. ¿Qué cogerías?

35 ¿La muerte de qué familiar te dolería más? ¿Por qué?

36 Comparte con la persona que tienes delante un problema personal y pídele consejo sobre cómo lo solucionaría ella. Pregúntale sobre cómo cree que te sientes sobre ese problema.  

Los resultados tras probar este método del amor

Tras oírles responder a todas las preguntas y quedarse 4 minutos mirándose a los ojos,  todo parece indicar que no se nos da nada mal esto de ser celestinas. Aunque al principio Jaime y Julia estaban muy cortados, poco a poco han ido abriéndose y sintiendo menos vergüenza a la hora de mostrar lo que sentían.

Cuando llegaron a la segunda tanda de preguntas estaban completamente sueltos, y la cosa fue en aumento. A la altura de la tercera fase, ya había verdadera complicidad. Y como muestra de ello, que utilizaron más de los 90 minutos estipulados por el estudio. Pero no íbamos a ser nosotras las que cortáramos un comienzo tan bonito.

Estamos muy seguras es que han pasado un buen rato, han conectado el uno con el otro y ha surgido una bonita amistad. ¿Será amor? ¿Será tan infalible este método? Lo sabremos dentro de unos meses… ¡Te mantendremos informado!

Si no tienes pareja, pruébalo tú también, y nos cuentas… 

Puedes leer más artículos similares a El infalible método para enamorar y enamorarte, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: