Cambiar de pareja cada 5 años es el secreto de la felicidad

Teoría sobre la felicidad en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Como siempre andamos tras la pista que nos lleve a la felicidad en las relaciones de pareja buscamos y buscamos teorías que nos sirvan para llevar a cabo nuestro plan. El plan es ser felices y nos hemos topado con una teoría que afirma que cambiar de pareja cada 5 años es el secreto de la felicidad. Analizamos los pros y los contras.

Ventajas de cambiar de pareja cada 5 años

Cada vez más voces alertan de un error en el sistema de pensamiento amoroso. El amor no es para siempre, algo que ya veníamos intuyendo dado el abultado historial sentimental. Si el enamoramiento se pasa y el amor no dura para siempre, parece que nos da una media de 5 años de felicidad en pareja. Tras esos 5 años, todo se esfuma.

Por eso algunos gurús del amor proponen cambiar de pareja cada 5 años. Bien mirado, no resulta una mala opción. Enfocar tu nueva relación como un contrato de amor a 5 años vista te garantiza una buena temporada de feliz vida en pareja y te evita tener que hacer frente a un desamor por sorpresa.

Pasados los 5 años, a rey muerto rey puesto. Y es una forma como otra cualquiera de conocer gente, de aumentar tu experiencia amorosa y de hacerte más sabia en el amor y en la vida. Porque ya sabemos que las relaciones interpersonales enriquecen. Imagínate cambiar de pareja cada 5 años, imagínate enamorarte cada 5 años y vivir una larga luna de miel durante 5 años.

Inconvenientes de cambiar de pareja cada 5 años

Este sueño de amor con fecha de caducidad se desvanece un poco cuando pensamos en las desventajas de cambiar de pareja cada 5 años. Según dónde hayáis establecido el nido de amor, puede ser un engorro cambiar de piso cada 5 años, así que será mejor que la convivencia sea en tu propio domicilio y que sea él el que se mude tras la ruptura.

También encontramos cierta dificultad a la hora de presentar a tu novio a tus padres, a tu familia, a tus amigos o a tus compañeros de trabajo sabiendo como sabes que en 5 años vas a tener que presentarles a otro novio. ¿Y si le han cogido cariño a éste? Este contratiempo se soluciona reduciendo la vida familiar al mínimo, pero puede resultar algo incómodo.

Tampoco podemos olvidar que no es positivo encadenar una relación con otra. Entendemos que para cambiar de pareja cada 5 años antes hay que pasar un periodo de duelo y reflexión sobre la ruptura de pareja. Y nadie quiere sufrir por amor. O puede que sabiendo de antemano cuándo va a terminar tu historia de amor, la ruptura duela menos. Quién sabe, todo es cuestión de probar.

Puedes leer más artículos similares a Cambiar de pareja cada 5 años es el secreto de la felicidad, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: