Por qué no debes presentarle a tu madre a ese chico

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay mil formas de entender las relaciones de pareja y por suerte los conceptos se amplían cada vez más. Por eso es posible que tu madre no entienda la relación que tienes con ese chico, que no es tu novio, tampoco tu amigo, que solo vosotros sabéis lo que sois. Te contamos por qué no debes presentarte a tu madre a ese chico con el que estás.

Motivos para no presentarle a tu madre a ese chico

Las madres son muy adaptables en cuanto a novios de sus hijas, por eso hoy no hay ningún problema en que le presentes a un chico tatuado, perteneciente a alguna tribu social o a un divorciado con adorables niños que comparten fines de semana con vosotros. Tampoco pasa nada si le presentas a ese novio que has conocido en Tinder, aunque tal vez tengas que maquillar un poco vuestros inicios.

Y cuando nos preguntamos cuándo presentar a tu novio a tus padres, siempre aconsejamos que sea cuanto antes. No para saber cómo encaja en tu familia, sino para comprobar si recibe el visto bueno de tu padre, que tiene menos acierto que tú a la hora de detectar cuándo es un hombre conveniente y cuándo no. Pero también es cierto que hay casos en los que ese chico debe quedar al margen de la familia.

Por muy enamorada que estés de él, tu madre no tiene por qué conocer a ese chico con el que tienes una relación indefinida. No es que vosotros necesitéis definir vuestra relación, pero tus padres sí. No puedes llevar a casa a un chico que hoy está contigo y mañana está con otra mientras tú acuestas con un tercero. Eso son relaciones liberales no aptas para progenitores.

Tampoco hace falta que le presentes a ese chico cuando sabes que la historia va a tener punto y final en breve, cuando es un amor de verano, cuando él ya ha dado muestras de ser un hombre Guadiana de los que aparecen y desparecen o cuando el chico en cuestión es alérgico al compromiso amoroso y a los eventos familiares.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no debes presentarle a tu madre a ese chico, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.