Los peligros de la primera cita con un hombre

Laura Sánchez, Filóloga

La primera cita es determinante para saber si el asunto se va a convertir en una relación de pareja o va a ser solo un breve episodio sentimental. Esa primera cita puede acabar de muchas maneras, puede ser un desastre o puede ser un éxito y en ambos casos hay múltiples posibilidades. Te contamos los peligros de la primera cita con un hombre, que también los hay.

Qué riesgos entraña la primera cita con un hombre

Tu madre cree que todos los hombres con los que sales, especialmente los que conoces por Internet, son unos psicópatas, así que ve peligro en cada primera cita. Es cierto que las primeras citas entrañan algún riesgo, pero no precisamente el de que acabes descuartizada en un contenedor de basura. Eso solo pasa en las películas y de la misma forma que en la vida real no te encuentras con el príncipe azul protagonista, tampoco te vas a encontrar con el psicópata de turno. Ya sería mala suerte.

Hablamos de otros riesgos de la primera cita. El riesgo más evidente cuando quedas con un hombre por primera vez es que la cita sea un desastre, que ese hombre no te guste nada, que resulte un impresentable o que te lleves tal decepción porque la realidad no coincide con tus expectativas que no quieras volver a tener una cita nunca jamás. Es un riesgo que corres, pero lo superarás.

Que la primera cita sea un éxito también supone algunos riesgos, por ejemplo el de que tú quieras repetir pero él no. Las postcitas están llenas de hombres que no llaman al día siguiente, ni al tercer día, ni a la semana, ni el verano que viene porque realmente no están interesados o por quién sabe qué razones misteriosas que los mantienen alejados del teléfono. Tranquila, porque también lo superarás.

Lo que no sabemos cómo vas a superarlo es si caes en el mayor peligro de una primera cita. Quedas con ese hasta ahora desconocido, te gusta, te encanta, te lo llevas a la cama, te gusta más todavía y eso que solo estamos en la primera cita. Al día siguiente él se va, pero tú no puedes dejar de pensar en él, ya tienes el veneno dentro. Te has enamorado, has caído. Y eso sí que es un peligro.

Puedes leer más artículos similares a Los peligros de la primera cita con un hombre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: