Cómo reconocerte a ti misma que ya no quieres a tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Casi intuyes que se acerca el final de tu relación de pareja, pero no terminas de aceptarlo ni de reconocértelo. Antes de cortar con tu pareja porque las cosas no te cuadran, deberías reconocerte a ti mima que ya no quieres a tu pareja. De esta manera será más fácil romper y más fácil superarlo.

La importancia de reconocer que ya no quieres a tu pareja

A veces pasa. Que no hay motivos grandilocuentes para poner fin a una relación y, sin embargo, no eres feliz en esa pareja. Es lo que ocurre cuando el amor se acaba, sin necesidad de un motivo concreto. Ya no quieres a tu pareja, no es su culpa, no es tu culpa, no es culpa de nadie, es simplemente un proceso emocional.

Ahora es tiempo de ser honesta. Antes de romper con tu pareja deberías estar segura de que quieres romper y por eso la honestidad empieza contigo mismo. ¿Cómo puedes estar segura de que ya no quieres a tu pareja? De la misma forma que en su día estuviste segura de le amabas, utilizando el instinto. Pero ya sabemos que el instinto a veces es engañoso y que cambia de opinión.

Así que ante esa primera señal que te envía tu instinto, debes recurrir a la razón. Elimina mentalmente de tu vida en pareja la comodidad a la que te has acostumbrado, la costumbre, la inercia y el miedo a empezar una nueva etapa. ¿Qué te queda? ¿sigues queriendo estar con tu pareja?. Seguramente no.

Si no te imaginas una vida con él, si el futuro en pareja lo visualizas como una cuesta arriba que subes muy despacio de lo cansada que estás, si de vez en cuando te llegan ráfagas de 'y si...', el asunto está claro. No quieres a tu pareja, reconócetelo a ti misma y luego se lo cuentas a él.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocerte a ti misma que ya no quieres a tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: