12 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja

Las mentiras, los celos o los gritos no deberían convivir con vosotros

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Lo que no debes permitir en tu relación

En nombre del amor muchas personas toleran lo intolerable en una relación de pareja y estamos decididas a frenar este comportamiento. El amor, si no es del bueno, no es amor y por eso hay cosas que no debes permitir en una relación de pareja. Antes de ser infeliz, antes de ponerte en peligro, revisa lo que puedes tolerar y lo que no.

Lo que no debes permitir en tu relación

No, no todo vale en el amor precisamente porque no se trata de una guerra. Por lo que hemos vivido y también por lo que vemos a nuestro alrededor a veces toleramos comportamientos tóxicos considerándolos normales. No es normal tener una relación tóxica, empezando por ahí, aunque te las hayas encontrado muchas veces en tu camino.

Es hora de cambiar el chip y apostar por relaciones saludables en las que el amor tal vez no sea para siempre, pero siempre será amor verdadero. Atenta a todos esos comportamientos que no debes permitir en tu relación.

1 Mentiras

Da igual las vueltas que le des porque las mentiras no caben en ninguna historia de amor. No hay que contarse todo, no hay obligación de desvelar a tu pareja todos tus secretos, pero sí de ser sinceros y honestos con cualquier cosa que le pueda afectar a la otra persona.

2 Celos

¿Cuándo empiezan los celos a ser algo enfermizo? Como no tenemos un termómetro de peligrosidad, lo mejor será no aceptar los celos de ninguna manera. Y, cuidado, porque un ataque de celos tampoco se perdona.

3 Agresividad

Puede que tu pareja sea una persona que se muestra airada en una discusión con cualquier persona, pero cuando la agresividad se muestra en la pareja inmediatamente aparece un desequilibrio inaceptable en una relación.

4 Chantaje emocional

Si al final acabas accediendo a todo, a comer los domingos con tus suegros, a salir siempre con sus amigos, a quedaros en casa cuando tú tenías planes, a tener sexo cuando a él le apetece, si al final siempre cedes tú, tal vez estás viviendo con un chantajista emocional.

5 Desprecios

Los desprecios pueden ser más evidentes o más sutiles, pero todos te provocan un pinchacito interior que te alerta de que algo va mal. Desde los típicos ‘estás loca’, ‘tú que sabes de esto’ o ‘no vales para nada’ hasta los más enrevesados que te hacen dudar hasta de ti misma.

6 Críticas a tu aspecto físico

Entre los comportamientos intolerables en una pareja destacan las tan habituales críticas a tu aspecto físico. Que si estás engordando, que si a dónde vas tan maquillada o que si esa minifalda es demasiado corta.

7 Renuncias

Vamos a quitarnos la idea de que hay que renunciar a algunas cosas por amor. No hay que renunciar absolutamente a nada. Si te sientes obligada a hacerlo, es que no es amor o es un amor que no te conviene. Ni al trabajo, ni a tus amigos, ni a tus aficiones, ni mucho menos a tu personalidad.

8 Falta de comunicación

De ninguna manera te conviene permitir la falta de comunicación en tu pareja. Si tu novio se niega a hablar para solucionar los problemas, ten por seguro que tu relación no tiene futuro. O al menos no tiene un futuro bueno.

9 Cambios

¿Tu pareja quiere cambiarte? Entonces no te respeta. ¿Tú quieres cambiar a tu pareja? Entonces no le respetas. Dejemos esto claro para poder tener alguna perspectiva de disfrutar de una pareja feliz y duradera.

10 Control

¿Debes permitir, perdonar o dejar pasar que tu pareja te pida las contraseñas de tus redes sociales, que vigile tus movimientos, que te llame constantemente o que te pida explicaciones de dónde y con quién estás? En absoluto. Cuidado porque en este caso estamos hablando ya de violencia de género que puede poner en peligro tu vida.

11 Falta de independencia

Tampoco debes permitir que tu pareja no se separe de ti ni a sol ni a sombra, que te pida que hagáis todo juntos, que no te deje tu propio espacio y tiempo para estar a solas contigo misma o con quién tú quieras.

12 No ser la primera opción

¿Quieres una pareja o un rollo? Si lo que quieres es una pareja no debes permitir no ser su primera opción o que mantenga vuestra relación en secreto.

Y tú, ¿qué cosas no permites en una relación?

Puedes leer más artículos similares a 12 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: