Comportamientos de hombres y mujeres en una relación tóxica

Laura Sánchez, Filóloga

Nunca podemos adivinar el futuro de una relación de pareja, pero hay algunas que están destinadas al fracaso desde el principio. Hablamos de las relaciones tóxicas, de esas señales que se intuyen en los inicios pero que ignoramos hasta que no podemos más. Estos son algunos comportamientos de hombres y mujeres en una relación tóxica. Presta atención.

Actitudes que tienen hombres y mujeres en una relación tóxica

Comportamientos que no debes tener ni debes permitir a tu pareja, comportamientos poco saludables, comportamientos tóxicos que algunos se empeñan en normalizar en las relaciones de pareja y que son altamente tóxicos y peligrosos.

1 Enfados habituales. Uno de los mejores consejos para parejas es que nunca debes acostarte enfadada con tu pareja. Si discutir en pareja es bueno, no lo es tanto enfadarse y tardar mucho tiempo en solucionarlo.

2 Chantaje. Me enfado si no haces lo que quiero, te culpabilizo si no salen las cosas como quiero. Chantajes y manipulación en pareja están a la orden del día en un comportamiento tóxico muchas veces aprendido en la propia familia.

3 Celos. No nos cansaremos de repetir que los celos no son un signo de amor. Los celos son peligrosos para tu integridad física y emocional.

4 Dependencia. 'Sin ti no soy nada' o 'me muero sin ti' son frases que no quedan bien ni en las canciones de amor. Cuidado con la dependencia emocional porque tampoco es señal de amor por tu pareja, sino de escaso amor por ti misma.

5 Control. El control suele ir unido al sentimiento de posesión y a los celos. Parejas tóxicas que se vigilan, se piden explicaciones y organizan horarios o vida de la otra persona.

6 Reproches. Hay mil formas de discutir con tu pareja y en ninguna de ellas caben los reproches. Los reproches son una caja de Pandora que en cuanto la abres, estalla una tormenta que tal vez no puedas parar.

7 Silencios. El silencio de tu pareja, tu silencio, hace más daño que una discusión a gritos. La comunicación no puede faltar en una pareja saludable.

8 Mentiras. Hay personas que mienten y no solo cuando se trata de infidelidad. Mentiras que destrozan esa confianza en pareja que es tan difícil de recuperar.

9 Robos. Los ladrones de sueños son un tipo muy habitual de personas tóxicas. En el fondo quieren que su pareja no tenga ni un mínimo de independencia ni de criterio propio por pura inseguridad.

10 Falta de respeto. Las parejas tóxicas se faltan al respeto y faltar al respeto no es únicamente gritar a tu pareja. También lo es intentar cambiarla porque en realidad desprecias su forma de ser.

Puedes leer más artículos similares a Comportamientos de hombres y mujeres en una relación tóxica, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: