8 razones para dejar de salir con personas tóxicas

Laura Sánchez, Filóloga

No pasa nada por enamorarte de alguien tóxico, pero eso no implica salir con esa persona y mucho menos tener una relación de pareja. Aclaramos este punto porque es posible que te enamores de más de un hombre tóxico y pienses que no tienes remedio. Tenemos algunas razones para dejar de salir con personas tóxicas. Claro que tienes remedio, pero lo debes poner tú.

Por qué no salir con personas tóxicas

Hablamos sobre todo de relaciones amorosas, pero ten en cuenta que las personas tóxicas también pueden estar en tu círculo de amistades o incluso en tu familia. Y en todos los casos debes evitarlas por muchas razones.

1 Por salud mental. Con personas tóxicas a tu lado nunca vas a conseguir el ansiado el equilibrio emocional. Este tipo de personas son peligrosas precisamente por la inestabilidad emocional que provocan.

2 Por salud física. Sobre todo cuando hablamos de parejas tóxicas, tu salud física también peligra. Al fin y al cabo, se trata de veneno lo que emanan esas personas tóxicas.

3 Por tu autoestima. Estar al lado de personas tóxicas también perjudica tu autoestima, te hacen más insegura, no te valoran y, en realidad, tampoco te quieren como dicen.

4 Por tu independencia. Mientras la autoestima se va deteriorando, la independencia peligra porque te vuelves más indecisa y piensas que necesitas a esa persona tóxica para todo.

5 Por tu sonrisa. Si el objetivo en la vida es ser feliz, ten por seguro que no lo lograrás al lado de una persona tóxica. Una persona tóxica es incapaz de ser feliz y no va a permitir que nadie a su alrededor lo sea.

6 Por la gente que te quiere. No todo son personas tóxicas. Tienes amigos de verdad, familia que te quiere de verdad y hay un montón de hombres ideales que saben amarte como te mereces. Todos ellos merecen verte feliz.

7 Por tu trabajo. Todo está relacionado en esta vida. Cuando tienes problemas de pareja, tu trabajo se resiente y seguro que tu vida social también. Tener a tu alrededor personas tóxicas también pone en peligro tu vida laboral.

8 Por tu futuro. ¿De verdad te imaginas tu futuro al lado de esas personas que no quieren que seas feliz, que quieren cambiarte y que no te valoran lo suficiente?

Puedes leer más artículos similares a 8 razones para dejar de salir con personas tóxicas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: