Soñar que en mi cama hay gusanos: ¡cuidado!

La cama no es el mejor lugar para encontrarte estos repulsivos bichos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Por qué sueñas con gusanos en tu cama?

Los animales aparecen frecuentemente en tus sueños con mensajes contundentes, ya que llegan directamente de tu lado más instintivo y natural. Es el caso de soñar que en tu cama hay gusanos, un sueño bastante desagradable que puede llegar a ser una pesadilla pero que ocurre para alertarte de algo importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado e interpretación de este sueño.

Soñar con gusanos en la cama: significado

Que te pases toda la noche pensando que estás compartiendo la cama con unos repulsivos gusanos es toda una pesadilla, aunque no aparezca sangre, terror o violencia. Y las sensaciones que tienes al despertar pueden darte una idea de cómo interpretar esta curiosa experiencia onírica porque, ¿quién quiere encontrarse este tipo de bichos en la cama?

+ Para entender mejor el significado de tu sueño puedes comenzar por reflexionar sobre el simbolismo de la cama. Tu cama es ese lugar en el que descansas después de un día duro de trabajo, en el que pasas unas horas reponiéndote y reiniciándote y también el lugar donde amas. ¿Por qué está llena de gusanos? Es evidente que algo falla en tu vida y el fallo se encuentra en esos ámbitos tan importantes para ti como es la intimidad, el descanso y el corazón.

+ Que algo está fallando se ve claramente en la presencia de estos animales que resultan bastante desagradables y que en el mundo onírico son sinónimo de problemas. Si tienes pareja, puedes pensar en desavenencias conyugales, falta de confianza y posibles traiciones. Pero antes de tomarte el sueño al pie de la letra, será mejor que hables con tu pareja.

+ Puede que no se trate de tu pareja, sino de tu mundo interior, ese que encuentra su espacio cuando te metes en la cama a soñar despierta y dormida. Una crisis vital, dudas sobre ti misma, sobre quién eres y preguntas sobre si estás haciendo bien las cosas son algunas de las cosas que pueden representar los gusanos en la cama. En cualquier caso, despierta y sacúdete la repulsión que te producen estos animales, pero ponte en marcha para hacer limpieza en tu mundo interior.