El significado de soñar con tener ganas de hacer pis

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Te levantas en mitad de la noche casi dormida y vas al baño. Soñar con tener ganas de hacer pis es uno de esos sueños molestos que te despiertan y que temes que se hagan realidad, pero también tiene su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener ganas de hacer pis.

Por qué sueñas que tienes ganas de hacer pis

No falla. Una noche sueñas que te estás haciendo mucho pis y al final acabas despertándote para ir al baño. Es uno de esos sueños que parecen muy reales y que a veces responden sin más a una necesidad fisiológica. Pero otras veces también tienen un significado que debes entender.

¿Recuerdas cuando en la infancia apenas podías aguantar cuando te hacías pis? Eso provocaba situaciones incómodas en el colegio, en el parque, en el cine o cuando estabas de viaje con tu familia. Y seguro que también recuerdas la inseguridad que te producían esas ganas de hacer pis y el miedo a no poder aguantar.

Este sueño en el que tienes ganas de hacer pis no es una vuelta a tu pasado ni a tu infancia, sino una especie de aviso de la inseguridad que tienes en ti misma. Es frecuente soñar con tener ganas de hacer pis en situaciones concretas como cuando estás en un examen, en una reunión o en una entrevista de trabajo.

Si te fijas, todas esas situaciones responden a un momento de estrés y nerviosismo. Te estás jugando algo y temes no estar a la altura, por eso tienes ganas de hacer pis. Es como si quisieras escapar de la situación, tener una excusa para desaparecer y no tener que enfrentarte a tus responsabilidades. Piensa en ello cuando te despiertes y vayas a hacer pis.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con tener ganas de hacer pis, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.