¡Sorpresa! Soñar con caca de caballo tiene MUY buenos augurios

Todos los significados de soñar con los excrementos o heces de este animal

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con caca de caballo: significado e interpretación

Parece que soñar con excrementos no es la experiencia onírica más agradable que puedas tener, pero lo cierto es que tampoco tiene tan malos augurios como imaginas. Es el caso de soñar con caca de caballo, un sueño en el que se entremezclan las sensaciones desagradables con cierta energía liberadora. ¿Por qué? Te lo contamos todo de la mano de nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con caca de caballo: significado e interpretación

La sabiduría popular o, más bien, la superstición, nos asegura que pisar una caca de perro o de gato trae buena suerte. Lo mismo podría decirse de los excrementos de caballo, aunque es más difícil que los pises sin darte cuenta, ¿verdad? Puede que en tu sueño no estés pisando la caca de caballo, sino que te hayas manchado con ella o que te hayas caído en medio de semejante marrón. No te dejes intimidar por la sensación desagradable porque tenemos algunas claves positivas. 

+ Podemos interpretar el sueño con caca de caballo en positivo si tenemos en cuenta que los excrementos se consideraban en algunas culturas antiguas como elementos casi sagrados y en cualquier caso curativos. La caca de cualquier animal (y de las personas también) no deja de ser un excelente fertilizante para la tierra y hasta ahí nos vamos para encontrar los mejores augurios en este sueño

+ Como la mayoría de los sueños hablan de tu interior, podemos encontrar un significado muy positivo al soñar con caca de caballo. Estás abonando el terreno para que surjan nuevos proyectos vitales, nuevos retos, nuevas metas, nuevos objetivos. Y damos un paso más. ¿Por qué la caca es concretamente de caballo? Anotamos entonces el simbolismo onírico de este animal que nos remite a conceptos tan apreciados como la libertad, la victoria, la conquista y la nobleza.

+ De esto podemos deducir que soñar con caca de caballo puede tener muy buenos augurios y puedes despertar aprovechando toda esa energía. La energía de los nuevos comienzos, la de la seguridad de que vas a conquistar tus metas, la de la libertad que te da ser una persona auténtica. En definitiva, podrás despertar con toda la energía que te da una victoria más en la vida. Y todo eso gracias a la caca de caballo. 

+ Tampoco podemos negar el aspecto más desagradable del sueño, porque si lo que estás soñando es una pesadilla y te despiertas con ansiedad, miedo e inseguridad es porque todos esos aspectos del simbolismo onírico del caballo están en peligro en tu vida. Están manchados por los excrementos y no pueden desarrollarse. En este punto puedes imaginarte que el sueño es una advertencia y también puedes intuir la solución al problema, ¿verdad? En efecto, una buena limpieza en tu vida hará que veas las cosas de otra manera.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con caca de caballo? ¡Puedes contarnos tus sueños en los comentarios! ¡Te ayudamos a interpretarlos!

 

Referencias bibliográficas:

  • FREUD, S (1913): Materiales del cuento tradicional en los sueños. Obras completas.Buenos Aires: Ed. Amarrortu. Vol. XII
  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.

Puedes leer más artículos similares a ¡Sorpresa! Soñar con caca de caballo tiene MUY buenos augurios, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: