Significado de soñar con querer atrapar un pájaro: deseos de libertad

¿Cómo se interpretan los pájaros en el mundo onírico?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Te has fijado cómo los pájaros vuelan libres y seguros? El concepto de libertad, la necesidad de moverse, de salir, de romper cadenas y seguir adelante cobra mucha fuerza en el mundo onírico. Por eso, soñar con querer atrapar un pájaro es uno de los sueños más frecuentes. Como ese gato que juega con el pájaro en el jardín intentado atraparle pero nunca lo consigue. ¿Lo consigues tú en tu sueño? Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados e interpretaciones.

¿Sueñas con atrapar a un pájaro? Significado:

En el mundo onírico los pájaros simbolizan la libertad. Hay muchas metáforas en el ámbito del desarrollo personal que te animan a desplegar tus alas y alzar el vuelo, a ser libre, a descubrir todo lo que puedes hacer por ti mismo, a aventurarte por nuevos caminos, a actuar acorde con tu forma de ser y no según las expectativas que los demás tienen puestas en ti. ¿Y por eso intentas atrapar un pájaro en tu sueño?

+ Resulta tentador buscar en este sueño un significado de envidia hacia aquellas personas que ya vuelan libres, que se han deshecho de las ataduras y vuelan independientes viviendo la vida que siempre habían soñado. O también podemos plantearnos si no será que quieres cortarle las alas a una persona cercana, encerrarla en una jaula y no permitir que vuele tan lejos como lo hace. Pero estos significados solo tendrían validez si en tu sueño notas emociones negativas.

+ La mayoría de las veces el sueño con querer atrapar un pájaro no esconde una mala intención por tu parte. No estás intentando atrapar el pájaro para encerrarle en una jaula, sino para que te enseñe a volar. Quieres atrapar un pájaro para que te ayude a intentarlo, para aprender cómo es eso de desplegar las alas y volar a donde tú quieras, tal vez sin rumbo fijo, solo por el placer de viajar y ver nuevos mundos.

+ Puedes notar cierta frustración si no consigues atrapar el pájaro, porque sabes que sin el pájaro te quedas sin maestro, sin guía, sin volar. Te quedas en tierra sin el pájaro. Así que procura atraparle, pero no le hagas daño, déjate llevar por su espíritu y verás cómo te despiertas más libre y con las ideas más claras. Y no te olvides, cuando hayas aprendido a volar, que tienes que volver a dejar a ese pájaro en libertad.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con querer atrapar un pájaro: deseos de libertad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.