Soñar con espantapájaros: aleja tus pensamientos negativos

¿Te molestan los pájaros en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un espantapájaros

Son muy frecuentes las pesadillas con pájaros, aunque, en este caso, no llega a tanto. Soñar con un espantapájaros no tiene un significado positivo pero sí una gran cantidad de aprendizaje que podrás aprovechar en tu día a día para sentirte mejor. La función principal de un espantapájaros viene indicada en su nombre pero tal vez tú no tengas ningún cultivo que debas proteger. Entonces, ¿por qué tienes este sueño? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un espantapájaros

Ahora hay otras técnicas para mantener a los pájaros alejados de los huertos o de los terrenos de cultivo, pero la del espantapájaros sigue siendo la menos invasiva con el ecosistema. Un espantapájaros es un muñeco con forma humana colocado en mitad de un terreno, con sus ropas que pueden ser harapos de diferentes colores y con los detalles que cada uno le quiera poner. Pero su función es mantener a los pájaros alejados para que no se coman lo que estás cultivando.

+ Y puede que tú no tengas ningún huerto para tener que pensar en un espantapájaros y aun así sueñas con este invento que a veces puede resultar de lo más tétrico y otras de lo más gracioso. El significado del espantapájaros en tu sueño es el mismo que en la vida real, espantar. Pero, ¿qué quieres espantar de tu vida? Pues eso depende de tu contexto vital pero siempre hay cosas que debemos espantar o mantener alejadas.

+ Puedes empezar por las personas tóxicas que te rodean, esa pareja que te está haciendo daño, esa amistad que te provoca un gran malestar o ese familiar que utiliza el chantaje emocional como forma de relación. Puedes fijarte también en tus compañeros de trabajo o en tu propio trabajo que a veces es tu peor enemigo. Y puedes fijarte también en esos recuerdos del pasado que te picotean los pensamientos y no te dejan vivir el presente. ¿Qué más puede alejar el espantapájaros de tus sueños?

+ En la mayoría de los casos, el espantapájaros en sueños lo que pretende es evitar que te sigas torturando con pensamiento negativos, obsesivos o recurrentes. Es un sueño que ocurre cuando la ansiedad ya te ha desgastado la autoestima y ha distorsionado tu realidad. Es una propuesta onírica, así que no te la tienes que tomar al pie de la letra. Pero sí tienes que despertar y buscar esa ayuda o esos recursos que ejerzan de espantapájaros en tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un espantapájaros? Cuéntanos tus sueños en los comentarios y te ayudamos a interpretarlos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con espantapájaros: aleja tus pensamientos negativos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: