Soñar con un huerto tiene un significado que no te esperas

¿Tienes un huerto en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un huerto

¿Te gustaría tener un huerto? Tal vez vives en un piso pequeño y sin terraza y te encantaría cultivar tus propias lechugas, tus fresas, tus tomates... Pero necesitas un espacio para hacerlo, ¿verdad? Soñar con un huerto puede ser simplemente el reflejo de tus deseos, pero en su significado también encontramos un mensaje de importancia vital. ¡Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños!

Por qué sueñas con un huerto

A lo mejor no te parece importante, a lo mejor nunca has pensado en un huerto como lo que realmente es: un lugar donde se crea vida, un milagro de la naturaleza que tú puedes hacer sin necesidad de hacer magia o hechizos. Plantas una semilla, la riegas, la cuidas y al poco tiempo tienes una planta, unas flores o unos vegetales para alimentarte de la forma más saludable. ¿Eso no es un milagro?

+ El significado de soñar con huerto quiere hacerte ver que eres más capaz de lo que piensas, que tus acciones son importantes y que puedes dar vida a la tierra. Es un sueño que puedes tomar en el plano más metafísico o incluso espiritual para conectar con la poderosa energía que nace de la tierra y recuperar esas fuerzas que tal vez te están fallando por algunos problemas emocionales.

+ Tampoco es que te tengas que tomar el sueño al pie de la letra, irte a vivir al campo, tener un huerto y comer lo que produces. No es un sueño que esté hablando de retiros ni mucho menos de huidas, sino todo lo contrario. Es un sueño que habla de estar presente, de ser la artífice de tu propia vida, de tomar las riendas y de empezar a actuar, a crear, a darle forma a todo eso que tienes en tu mente. Porque un huerto también simboliza la creatividad y el talento.

+ O la fertilidad, así que piensa si estás en ese momento de tu vida en el que te estás planteando ser madre. Tal vez tu sueño con el huerto sea una señal en el sentido más maternal. Pero si no se te ha pasado por la cabeza tener un bebé, seguro que sí tienes proyectos, sueños, ilusiones o metas por cumplir. ¿Y sabes lo que tienes que hacer con tus ilusiones? Pues plantarlas, regarlas, mimarlas, estar pendiente de ellas y protegerlas para que crezcan hasta lo más alto.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un huerto? ¡Continúa descubriendo el significado de todas tus experiencias oníricas de nuestra mano! Te asombrará mucho todo lo que tu subconsciente te tiene guardado...

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un huerto tiene un significado que no te esperas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: