Las curiosas razones por las que sueñas con calabazas

La advertencia de las calabazas en tus experiencias oníricas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aunque las calabazas son un alimento, tal vez están más presentes en la cultura popular y de ocio que en nuestras cocinas. Aun así, soñar con calabazas tiene su interpretación y te ayudará a entender mejor el momento vital que estás atravesando. No te asustes si hablamos de decepciones, desamor o posiciones defensivas, que todas las calabazas llegan a tus sueños para ayudarte. ¿Con ganas de descubrir más detalles sobre el significado de esta experiencia onírica? ¡Pues vamos allá, en nuestro diccionario de sueños te lo contamos absolutamente todo!

Por qué sueñas con calabazas

¿Has soñado con calabazas? Es un sueño muy habitual cuando se acerca Halloween y te apetece disfrutar de esa fabulosa fiesta que compartimos vivos y muertos. Tal vez estás pensando en decorar una calabaza como se hacía antiguamente en nuestros pueblos, una tradición que se ha extendido gracias a la cultura americana pero que ya teníamos desde tiempos de los celtas. En este caso, no busques interpretación o significado al sueño porque se trata simplemente de tu mente que no quiere descansar ni en sueños.

+ Pero si sueñas con calabazas y no tiene nada que ver con Halloween, tendrás que prepararte para algunos significados negativos. ¿Sabes lo que es que te den calabazas? Es una expresión que se utiliza en tu vida amorosa cuando tu pareja te deja, cuando la persona que te gusta te rechaza o cuando te llevas un desengaño muy grande. Cuidado, que no es que sea una premonición, es que el desastre ya lo estás viendo venir pero estás mirando para otro lado. Despierta gracias a tu sueño con calabazas.

+ Muchas personas sueñan con calabazas porque viven con una actitud defensiva, tal vez porque ya les han dado calabazas previamente. ¿Qué hay debajo de esa piel tan dura de la calabaza? Pues un delicioso y suave alimento que a veces se convierte en todo un dulce como el cabello de ángel. Bajo su apariencia de impenetrable, la calabaza tiene un interior de lo más agradable. ¿Te pasa lo mismo a ti? Solo preguntamos, la respuesta la tienes tú misma.

+ Pero no nos vayamos a quedar con la negatividad de estos significados tan poco alentadores. ¿Sabes cómo puedes sacarle provecho al sueño con calabazas? Precisamente poniéndote en el lugar de esa calabaza que es capaz de tener una apariencia poco amistosa pero al mismo tiempo, cuando se abre, sacar lo mejor de sí misma. ¿Por qué no pruebas? ¿Por qué no pruebas a abrirte y dar lo mejor de ti? Seguramente serás la sorpresa de tu entorno, pero una sorpresa muy positiva.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con calabazas? ¿Qué has soñado esta noche? Cuéntanos todas tus experiencias oníricas en los comentarios y desde Diario Femenino te ayudamos a interpretarlas.