Las curiosas razones por las que sueñas con calabazas

Interpretación de las calabazas en tus experiencias oníricas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con calabazas?
  2. Soñar con calabazas grandes o gigantes: significado
  3. ¿Cuál es el significado de soñar con calabazas cocidas?
  4. Interpretación de soñar con calabazas maduras o tiernas

Aunque las calabazas son un alimento, tal vez están más presentes en la cultura popular y de ocio que en nuestras cocinas. Aun así, soñar con calabazas tiene su interpretación y te ayudará a entender mejor el momento vital que estás atravesando. No te asustes si hablamos de decepciones, desamor o posiciones defensivas, que todas las calabazas llegan a tus sueños para ayudarte. ¿Con ganas de descubrir más detalles sobre el significado de esta experiencia onírica? ¡Pues vamos allá, en nuestro diccionario de sueños te lo contamos absolutamente todo!

¿Por qué sueñas con calabazas?

¿Has soñado con calabazas? Es un sueño muy habitual cuando se acerca Halloween y te apetece disfrutar de esa fabulosa fiesta que compartimos vivos y muertos. Tal vez estás pensando en decorar una calabaza como se hacía antiguamente en nuestros pueblos, una tradición que se ha extendido gracias a la cultura americana pero que ya teníamos desde tiempos de los celtas. En este caso, no busques interpretación o significado al sueño porque se trata simplemente de tu mente que no quiere descansar ni en sueños.

+ Pero si sueñas con calabazas y no tiene nada que ver con Halloween, tendrás que prepararte para algunos significados negativos. ¿Sabes lo que es que te den calabazas? Es una expresión que se utiliza en tu vida amorosa cuando tu pareja te deja, cuando la persona que te gusta te rechaza o cuando te llevas un desengaño muy grande. Cuidado, que no es que sea una premonición, es que el desastre ya lo estás viendo venir pero estás mirando para otro lado. Despierta gracias a tu sueño con calabazas.

+ Muchas personas sueñan con calabazas porque viven con una actitud defensiva, tal vez porque ya les han dado calabazas previamente. ¿Qué hay debajo de esa piel tan dura de la calabaza? Pues un delicioso y suave alimento que a veces se convierte en todo un dulce como el cabello de ángel. Bajo su apariencia de impenetrable, la calabaza tiene un interior de lo más agradable. ¿Te pasa lo mismo a ti? Solo preguntamos, la respuesta la tienes tú misma.

+ Pero no nos vayamos a quedar con la negatividad de estos significados tan poco alentadores. ¿Sabes cómo puedes sacarle provecho al sueño con calabazas? Precisamente poniéndote en el lugar de esa calabaza que es capaz de tener una apariencia poco amistosa pero al mismo tiempo, cuando se abre, sacar lo mejor de sí misma. ¿Por qué no pruebas? ¿Por qué no pruebas a abrirte y dar lo mejor de ti? Seguramente serás la sorpresa de tu entorno, pero una sorpresa muy positiva.

Además de todas estas interpretaciones, las calabazas en sueños pueden simbolizar prosperidad, abundancia y crecimiento. ¿Quieres saber más sobre el significado de soñar con calabazas? ¡Sigue leyendo!

Soñar con calabazas grandes o gigantes: significado

Si en tu sueño lo que más te ha llamado la atención era el enorme tamaño de las calabazas, entonces deberás tener en cuenta que se trata de una experiencia onírica que apunta al crecimiento. Se trata de un sueño que te anima a seguir creciendo personalmente o profesionalmente, estás en una etapa de desarrollo que debes aprovechar al máximo.

También es un sueño que aparece en épocas de prosperidad o de abundancia, no necesariamente material, sino emocional. Si te sientes bien contigo misma, si estás viviendo una etapa muy positiva en tu vida en la que gozas de una buena autoestima, es un sueño bastante alentador y motivador.

¿Cuál es el significado de soñar con calabazas cocidas?

Es posible que en tu sueño veas o te encuentres una calabaza ya cocida, abierta y en el perfecto estado para ingerir. Este tipo de calabazas representan el cambio, igual que esa calabaza cruda cambia de estado al cocinarse, convirtiéndose en un alimento delicioso y nutritivo.

El cambio al que se refiere el sueño con una calabaza cocida puede ser en diversos aspectos de tu vida, tan solo tendrás que reflexionar qué es lo que está transformándose y cómo te estás adaptando a ello. En este sentido, si te ves a ti misma cociendo la calabaza o cocinándola, podría ser una representación de la necesidad de ese cambio, o una necesidad de proteger y cuidar a los tuyos.

Interpretación de soñar con calabazas maduras o tiernas

¿Cómo era la calabaza de tu sueño? Su estado te puede dar todavía más pistas sobre la interpretación del sueño. Y es que si la calabaza está tierna significa que todavía no ha alcanzado su punto máximo de maduración, y representa esos proyectos o ideas que todavía están en desarrollo. Es un sueño que te anima a ser paciente y perseverante con todo aquello que deseas que se cumpla, pronto lo hará, pero debes tener cierta cautela.

La calabaza madura, por su parte, implica que ya ha alcanzado su punto máximo de plenitud. ¿Te suena de algo? Tal vez tú también estás en un momento vital muy pleno en el que has logrado cosechar diferentes éxitos, has llegado a alcanzar algunas metas vitales importantes y es momento de disfrutarlas.

Soñar con calabazas según su color: naranjas, amarillas, verdes o azules

El color de la calabaza también puede ser protagonista de tus experiencias oníricas. Si es lo que más te ha llamado la atención de tu sueño, deberás atender al simbolismo de la tonalidad en cuestión

+ Soñar con calabazas naranjas

Generalmente las calabazas más comunes son aquellas de color naranja. Y esta tonalidad, en sueños, representa la creatividad, la ilusión y el talento. Por tanto, la calabaza naranja apunta a un periodo vital de entusiasmo en el que debes explorar todas tus capacidades y herramientas para lograr aquello que anhelas.

+ Soñar con calabazas amarillas

Alegría, felicidad, ilusiones e inteligencia son los conceptos básicos que debes tener en cuenta al soñar con el color amarillo. La calabaza de esta tonalidad representa un periodo de claridad mental en el que comienzas a entender alguna situación vital. Eso sí, cuidado si sientes inquietud en tu experiencia onírica, pues también es un color asociado a envidias, celos o egoísmo.

+ Soñar con calabazas verdes

El color verde en sueños representa la naturaleza, la buena suerte y el crecimiento o desarrollo personal. La calabaza verde de tu sueño puede indicar que estás en un momento muy positivo en el que debes aprovechar todas tus cualidades para lograr el desarrollo personal o profesional. Eso sí, si la calabaza verde era pequeña o no te gustaba, será un sueño que apunte a una falta de madurez.

+ Soñar con calabazas azules

Las calabazas azules en sueños traen muy buenos augurios. Y es que este color refleja el equilibrio emocional, la tranquilidad y la paz mental. Generalmente son sueños que apuntan a un momento vital en el que te estás conociendo mucho más, estás conectando contigo misma y con tus emociones para afrontar la vida, y los obstáculos que puedan presentarse, de una mejor manera.

Qué significado tiene soñar con calabazas podridas

Una calabaza en mal estado o podrida en sueños refleja todos aquellos aspectos vitales que no van del todo bien y a las que debes prestar especial atención. Es posible que te estés enfrentando a diversas situaciones o dificultades, y necesites armarte de valor, de fortaleza y de paciencia para superarlas.

Pero también son sueños que apuntan a una actitud defensiva, como mencionábamos al principio, o a experiencias complicadas relacionadas con personas cercanas a ti, como una amistad o una pareja. Se trata de un sueño que te advierte de que necesitas solucionar los problemas que tienes para que vuelvas a ser feliz y a tomar las riendas de tu propia vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con calabazas? ¿Qué has soñado esta noche? Cuéntanos todas tus experiencias oníricas en los comentarios y desde Diario Femenino te ayudamos a interpretarlas.

Puedes leer más artículos similares a Las curiosas razones por las que sueñas con calabazas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: