El suculento significado de soñar con aguacates

Los mejores sueños con frutas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una de las frutas más saludables es el aguacate, tanto que a veces se incluye entre los llamados superalimentos. Siendo así, te podrás imaginar que soñar con aguacates es uno de los mejores que puedes tener. ¿Sabes lo que te espera después de que aparezcan aguacates en sueños? Pues una larga temporada de bienestar, con nuevos descubrimientos, nuevas amistades, mucho amor y un mayor conocimiento de ti misma. Sigue leyendo y descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de esta experiencia onírica con aguacates.

El simbolismo de los aguacates en sueños

Al aguacate se le considera la fruta más perfecta del mundo por su valor nutricional, por eso, su significado en sueños está relacionado con la salud. Es habitual soñar con aguacates cuando has pasado por una enfermedad y estás ya recuperándote como una forma de animarte y seguir adelante en tu proceso de recuperación. La buena salud te está esperando a la vuelta de la esquina, ya no te falta nada para sentirte mejor.

Los aguacates en sueños tienen significados muy alentadores y a veces son experiencias oníricas casi mágicas porque despiertas con una energía renovada y te sientes capaz de lograr todas tus metas. Pero en realidad la interpretación más poderosa del aguacate está relacionada con tu desarrollo personal.

Imagínate que tienes un aguacate y lo partes por la mitad. ¿Qué ocurre? Que tras esa cáscara rugosa haces un gran descubrimiento, una fruta deliciosa y muy saludable. Hay que llegar hasta el interior, eso está claro. Y al hacerlo, al hacer ese ejercicio de introspección descubrirás facetas de ti misma que desconocías. Ahí están los nuevos descubrimientos de los que hablábamos.

Significados positivos de soñar con aguacates

Espera, porque aún hay más. Porque relacionado con ese mejor conocimiento de ti misma descubrirás también tu capacidad de superación. No te imaginas todo aquello de lo que eres capaz, por eso llega el aguacate a tus sueños, para animarte a descubrirlo y a ponerlo en práctica.

Entre los significados positivos de los sueños con aguacates se encuentra la prosperidad. Al igual que todas la frutas, si el árbol que sueñas está repleto de aguacates es porque tu mente es muy fértil y tu energía suficiente como para sacar adelante todos esos proyectos laborales o personales.

Que no te extrañe si después de soñar que comes aguacates te despiertas con una sensación de felicidad, de sentirte a salvo y segura, de confianza. Porque, ¿de qué color son los aguacates? Verdes, el color de la esperanza y de la fuerza. Comer aguacates en sueños es una señal de que estás en el mejor momento para confiar en ti misma y en la vida. Todo saldrá bien.

Hay un aspecto de los sueños con aguacates que resulta especialmente interesante. Se trata de la naturalidad y de la autenticidad. Los aguacates representan a esas personas auténticas, fieles a sí mismas y que conocen su verdadera esencia. A las personas que actúan con naturalidad, sin máscaras, sin artificios y que viven acorde a sus valores. A las personas emocionalmente poderosas que ya se han aceptado tal y como son, que se aman tal y como son.

Los aguacates y el amor

Y hablando de amor. ¿Sabías que los aguacates son afrodisíacos? Su interior carnoso nos lleva directamente al aspecto más íntimo de una pareja. Puede que sea el momento de hacer nuevos descubrimientos también en el dormitorio o tal vez el sueño se está limitando a señalarte tu buen momento en el amor.

Y además al partirlos quedan dos mitades a modo de esa famosa media naranja. Podríamos decir medio aguacate y nos quedaría una relación de pareja más saludable. Pero claro, eso si las emociones que te transmite el sueño son agradables y si el aguacate está en buen estado porque si no es así... espera, que las malas noticias te las dejamos para el final.

Los sueños con aguacates no solo hablan de amor, también hablan de amistad. Sobre todo si sueñas que ofreces aguacates a una persona. Este sueño refleja tu lado más sociable o tal vez la necesidad de ofrecer tu amistad a nuevas personas. En todo caso se trata de nuevas amistades sinceras y honestas que enriquecerán tu vida más de lo que imaginas.

Significados negativos de soñar con aguacates

Lamentablemente, tenemos que llegar a la parte negativa de los sueños con aguacates. ¿Retomamos el tema del amor? Nos habíamos quedado en que sueñas que abres un aguacate, que lo partes por la mitad y su interior no está en buen estado, algunas partes están negras o más oscuras, ¿qué está ocurriendo? Está ocurriendo que tu relación de pareja no va como esperabas, que te acabas de encontrar cara a cara con algunos problemas en el amor. Y tendrás que afrontarlos.

¿Y si el aguacate en mal estado no habla de tu pareja? Cuidado, porque hablamos de personas tóxicas que te rodean y que mantienen su apariencia de buena amistad o buen compañero de trabajo. Pero en cuanto llegas a su interior te das cuenta de que sus intenciones no son tan saludables como pensabas.

No queremos dejarte un mal sabor de boca con el significado negativo de los sueños con aguacates, así que mejor quédate con toda la energía y autenticidad que te proporciona un delicioso aguacate para desayunar. No hay mejor presagio que comenzar bien el día.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con aguacates? ¿Y con alguna otra fruta? ¡Descubre el significado de todos tus sueños en Diario Femenino!