El secreto que esconde soñar con mangos: toda su interpretación

¿Sabías que los sueños con mangos son sueños sagrados?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo onírico de los mangos
  2. Significados positivos de soñar con mangos
  3. Soñar con mangos también tiene significados negativos

Puedes soñar con personas, con lugares, con emociones, con animales y hasta con comida. El mundo de los sueños es ilimitado y tal vez te sorprenda soñar con frutas, pero hasta estos alimentos tienen un mensaje especial para ti. Soñar con mangos es casi un sueño sagrado, un sueño que remite a tu espiritualidad o a tus energías internas, pero que también te cuenta muchas cosas de tu mundo más exterior. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre el significado de esta experiencia onírica con mangos? Podrás descubrir su interpretación a través de nuestro diccionario de sueños. ¡Vamos allá!

El simbolismo onírico de los mangos

Tal vez relacionas el mango con una fruta caribeña, pero lo cierto es que viene de la zona asiática de la India. De hecho, el mango es la fruta nacional en India, Pakistán y Filipinas y además de ser un símbolo nacional, en algunos lugares es también un fruto sagrado. Sí, sagrado en el sentido de que el mango te ayuda con sus beneficios no solo a nivel físico, a mantener una buena salud, sino que influye directamente en tu interior, en tu esencia.

¿Te imaginas una fruta que te ayuda a conectar con tu esencia? Si existe una, es sin duda el mango. El mango que también se consideraba en algunas culturas la comida de los dioses puede hacer que veas esa parte más energética vinculada con la espiritualidad que tenías escondida. Y no hablamos de religión, sino de alma, de espíritu, de autenticidad, del profundo conocimiento de uno mismo y, ¿por qué no? De comprensión del mundo.

Significados positivos de soñar con mangos

Con esta entrada te puedes imaginar que estás de enhorabuena al soñar con mangos. Porque además en el mundo onírico representan la fertilidad y el amor. Espera un momento y déjanos recordarte que la fertilidad no siempre tiene que ver con tener hijos, sino con la creación. ¿Y qué puedes crear tú? Pues seguramente proyectos, ideas, ilusiones y sueños, eso es lo que puedes crear para luego intentar materializarlo.

Por eso que sueñes con un árbol repleto de mangos indica que estás en el mejor momento para sacar a la luz todo tu talento. Si se trata de trabajo o de una nueva perspectiva vital eso no lo sabemos, te tocará a ti descubrirlo. Lo que sí sabemos es que tienes que aprovechar este momento tan fructífero que te señala tu sueño con mangos.

Pero hablemos de amor, si quieres. El mango también es símbolo del amor y, mejor aún, del amor verdadero. ¿Vives en una pareja feliz o estás buscando cómo mejorar tu relación? El mango puede ayudarte tanto con su carácter sagrado como con su aspecto más terrenal. Ten en cuenta que se trata de una fruta sabrosa, jugosa, carnosa... ¿A qué te suenan estas características?

Que no te extrañe si el sueño con mangos de pronto se convierte en un sueño erótico y te despiertas llena de pasión. Recuerda que si en tu sueño te ves compartiendo un mango con un hombre desconocido, será mejor que empieces a buscarle incansable porque ese será tu amor verdadero. ¿Y si se trata de un hombre conocido? Pues mejor, ya tienes medio camino hecho.

Soñar con mangos también tiene significados negativos

Las malas noticias llegan ahora, porque ya sabes que cualquier sueño se puede convertir en una pesadilla o simplemente tener una parte negativa en su interpretación. No iba a ser menos con los sueños con mangos. Y como ocurre con todas la frutas, debes prestar atención al estado del mango.

¿El mango está verde y no te lo puedes comer? Entonces tendrás que esperar un poco más, tener más paciencia y no dejar que la precipitación y la ansiedad te lleven a fracasar en ese proyecto que tienes en mente. Mantén la calma cuando el mango esté verde, espera a que madure y recogerás el beneficio de la paciencia.

También puede ocurrir que el mango tuviera buen aspecto por fuera pero al abrirlo te has dado cuenta de que está en mal estado. Malos augurios, ¿te lo imaginas? ¿Qué te sugiere algo bello por fuera pero podrido por dentro? Exacto, el peligro de tener demasiado en cuenta las apariencias, los falsos amigos o las personas tóxicas.

Encontrar en tu sueño un mango en mal estado es revelador si estamos hablando de tu vida amorosa. Una relación tóxica, de dependencia, tal vez te has encontrado con un narcisista patológico o uno de esos depredadores que bajo una apariencia de príncipe azul son auténticos sapos venenosos. Mantente alerta y toma las decisiones pertinentes.

No queremos que el sueño con mangos te deje un mal sabor de boca, así que recuerda que la interpretación negativa se limita a soñar con un mango podrido. En el resto de los casos, disfruta de esta fruta sagrada, aprovecha sus beneficios y sus buenos augurios y despierta a un nuevo día con una energía positiva totalmente renovada.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con mangos? Si te apetece seguir descubriendo el significado de tus sueños con frutas o de otras experiencias oníricas, recuerda pasar por nuestra categoría de sueños. ¡Allí encontrarás todas las interpretaciones!

Puedes leer más artículos similares a El secreto que esconde soñar con mangos: toda su interpretación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: